Tercera víctima de la borrasca Elsa: un agricultor se ahoga en León cuando conducía un tractor

El suceso ha tenido lugar en Vegas del Condado, su tractor se accidentó en una zona inundada, y a pesar que los rescataron en vida, el personal médico sólo pudo confirmar su muerte
Primera muerte por el temporal Elsa en Castilla y León | Europa Press

Trágica noticia en la provincia de León, sitiada por el temporal y las crecidas de los ríos que bajan de la cordillera Cantábrica. Un agricultor de 51 años ha perdido la vida a primera hora de la mañana de este viernes, 20 de diciembre, al caer con un tractor en un canal desbordado del río Porma, en el municipio leonés de Vegas del Condado.

El fatal accidente se ha producido cerca de las 7.30 en esta localidad al norte de León. El hombre se dirigía con un ‘manitou’ de su granja hacia un lugar donde quería realizar unas tareas, debido a las inundaciones presentes cerca del río una rueda de la máquina se topó con una presa y acabó volcando.

La víctima cayó al agua y un vecino que lo vio, lo rescató del canal y llamó al 112. Le intentó aplicar técnicas de reanimación, aunque no consiguió que respondiera a estos estímulos.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de León, al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico.

Desafortunadamente, en el lugar del accidente, el personal de Sacyl sólo pudo confirmar el fallecimiento del agricultor de 51 años.