INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de el Tiempo en España. Fotos, vídeos, previsión... Pincha aquí y únete!

El violento temporal ‘Sabine’ colapsa Alemania

El duro temporal, con vientos hasta los 130 km/h, llegó este domingo a Alemania, dejando grandes afectaciones en el país con cancelaciones de vuelos, trenes y actos deportivos
Imagen de un fuerte temporal marítimo
El duro temporal, con vientos hasta los 130 km/h, llegó este domingo a Alemania | Twitter

 

El temporal ‘Sabine’ ha llegado ya a Alemania, azotando con mucha fuerza en casi todo el país. Los vientos de la borrasca llegan hasta los 130 km/h, y ya han provocado que se hayan cancelado numerosos vuelos, trenes y partidos de fútbol, así como daños materiales.

El país alemán se encuentra en el segundo nivel de alerta máxima desde el mediodía del domingo por esta violenta borrasca que se alargará hasta esta tarde del lunes. Lo peor del temporal ha sucedido esta madrugada, cuando las rachas de viento han llegado hasta los 130 km/h en el centro del país.

 

Alemania paralizada

Tras la caída de un árbol en los raíles con 300 pasajeros a bordo, el operador ferroviario Deutsche Bahn ha cancelado todas las conexiones de larga distancia en Alemania. Además, se han cancelado cerca de 200 vuelos con salida o destino a les aeropuertos de Frankfurt y Múnich.

Los partidos de futbol de la máxima categoría también se han visto afectados, con la suspensión de eventos de la Bundesliga, como por ejemplo el derbi Borussia Mönchengladbach y el Colonia.

La Copa del Mundo de saltos de esquí también fue suspendida ya el sábado por las adversas condiciones meteorológicas, y las autoridades de Colonia han cerrado este lunes las 260 escuelas públicas y los 226 jardines de infancia por motivos de seguridad.

El diario Frankfurter Allgemeine ha anunciado que la edición de este lunes se podrá leer completamente de forma gratuita en internet, ya que prevén que la versión en papel no podrá distribuirse por el temporal.

Estragos en el oeste del continente

El temporal ‘Sabine’ también ha afectado de lleno el Reino Unido y los Países Bajos, dejando estragos a su paso. El aeropuerto de Ámsterdam tuvo que cancelar alrededor de 120 vuelos por las malas condiciones meteorológicas, mientras que en Reino Unido el temporal, bajo en el nombre de ‘Ciaria’, ha dejado a más de 10.000 hogares sin luz.

Más notícias de la categoria Meteo



Comentarios

envía el comentario