El temporal 'Gloria' deja cuatro víctimas mortales en Cataluña

El temporal ha dejado un total de 12 víctimas en toda España
Puentes rotos sobre el río Tordera entre Blanes (Girona) y Malgrat de Mar (Barcelona) a causa del temporal Gloria
Cuatro personas han muerto en Cataluña como consecuencia del temporal | España Diario

 

Cuatro personas han sido halladas sin vida en Cataluña tras el paso del temporal 'Gloria'. Muertes que se suman a otras ocho en toda España que se han visto arrolladas por la lluvia, el viento y las subidas de la marea.

Cuatro personas halladas sin vida en Cataluña

Un hombre de 69 años ha muerto durante la noche del miércoles al caer al agua en el Puerto de Palamós, en Girona, convirtiéndose en la primera víctima del temporal 'Gloria' en Cataluña. Sobre las 21.00 horas, el hombre se ha acercado al espigón para hacer una maniobra con un barco de su propiedad y ha caído al mar. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha intentado reanimarle y ha prestado atención psicológica a sus familiares, y la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias.

La segunda víctima mortal ha llegado alrededor del mediodía. Los Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat han encontrado entre las 11.45 y las 13.30 horas el cadáver de un hombre flotando en la riera del río Anoia en Jorba, Barcelona, y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado su equipo de apoyo psicológico para atender a los familiares.

Por la tarde de este mismo jueves, los Mossos d'Esquadra han localizado el cadáver de un hombre que estaba siendo buscado en la zona del municipio de Cabacés, Tarragona, y se trata de la tercera víctima mortal del temporal 'Gloria'. La Unidad Acuática de la policía catalana ha podido acceder al lugar donde estaba el vehículo de la víctima, dentro del cual han encontrado el cuerpo, ha informado el cuerpo policial en su cuenta de Twitter. 

La última victima ha aparecido en L'Atmella de Mar, Tarragona. Un hombre que estaba pescando en las rocas ha caído al agua y ha muerto sobre las 16.50 horas, momento en que una testigo ha dado el aviso de que había visto cómo un pescador caía al agua y se han activado los servicios de emergencia para buscarlo, según los Bombers de la Generalitat.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado al hombre con vida y lo ha trasladado a la costa, donde los sanitarios del SEM ha intentado reanimarlo sin éxito.

 

 



Comentarios

envía el comentario