Temporal Castilla y León: Gloria deja a 1.457 niños sin clase y causa accidentes en la A-62

Después de una pequeña tregua en la comunidad, este martes la borrasca Gloria vuelve a dejar incidencias con más nieve y vendavales dejando sin asistencia a clase a casi 1.500 alumnos

El temporal de nieve y viento sigue activo un día más en Castilla y León, después que el pasado lunes hubiera una pequeña tregua meteorológica. Este martes, Gloria ha impedido la asistencia a clase de 1.457 alumnos en la comunidad, según ha notificado a las 11 de la mañana la Consejería de Educación.

La mayoría de los alumnos afectados son de la provincia de Palencia y de Ávila. En la primera han sido un total de 330 niños de Infantil y Primario debido al cierro del Colegio Santa Clara de Asis de la capital. Los bomberos así lo recomendaron dado que el temporal no ha permitido aún retirar las chapas sueltas.

En Ávila, hasta 22 niños de Educación Infantil y Primaria y 200 de Secundaria y Superior, no han podido acudir a sus clases por culpa de la nieve y el hielo en los centros de Barco de Ávila, San Pedro del Arroyo, Pedrahíta, Las Navas del Marqués y Fontiveros.

En la provincia de Salamanca, 122 escolares han faltado a las aulas este martes, 37 de Infantil y Primaria y 85 de Secundaria, debido al hielo en Peñaranda de Bracamonte y Babilafuente, en tanto que en Segovia han sido 718 (357 y 361 respectivamente) debido a la nieve y hielo en la capital, El Espinar, Valverde del Majano, Valsaín, La Losa, San Rafael y Palazuelos.

Por último, un total de 65 alumnos, nueve de Infantil y Primaria y 56 de Secundaria, no han acudido a clase en Soria debido a la nieve tanto en la capital como en Ólvega y Ágreda.

 

 

Accidentes en la A-62

La nieve caída en las últimas horas en Castilla y León ha provocado varios accidentes en la A-62 que han obligado a cortar el carril sentido Portugal entre Cañizal, en Zamora, y Pajares de la Laguna, en Salamanca, en un tramo de 16 kilómetros, con desvío por la N-620.

Según han informado fuentes de Tráfico, en general la conducción es complicada, con vehículos en los arcenes por la nieve, en el tramo de la A-62, la Burgos-Portugal, que va de Zamora a Salamanca capital.

 

 



Comentarios

envía el comentario