Temporal Baleares: Desbordan los torrentes y Dragonera registra una ola de 14 metros

La potente borrasca ‘Gloria’ ha dejado un registro histórico con una ola de 14 metros. Además, empiezan a desbordar algunos torrentes después de acumular más de 200 l/m2

El Servicio de Emergencias 112 de Baleares ha informado de que este lunes se han desbordado los torrentes de Canyamel, Alaró, Pina, Sencelles y Sant Llorenç debido a la borrasca 'Gloria',  que ha hecho activar la alerta meteorológica en las Islas con los niveles amarillo y naranja.

Así lo han informado en su cuenta oficial de Twitter, donde, asimismo, han añadido que se han registrado un total de 150 incidentes en Baleares hasta las 10.00 horas de este lunes como consecuencia del temporal invernal.

Del total de incidentes, 110 han sido en Mallorca; 30, en Ibiza; 6, en Menorca; y 4, en Formentera. En relación al tipo, 27 de ellos han sido por desprendimiento de agua, 50 por caída de árboles y 33 por acumulación de agua en la calzada.

 

 

Récord: 14 metros de ola

La borrasca también está dejando un temporal de primera categoría en las islas. Y así lo demuestra uno de los datos registrados en la isla Dragonera, donde una ola ha llegado a los 14,2 metros, con una altura significativa de 7,97 metros. Todo un récord histórico, después de superar el último récord que se registró en 2017 con 6 metros.

Así lo ha informado a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares en una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde, asimismo, ha añadido que las fuertes rachas de viento que se han registrado en las últimas 24 horas han alcanzado los 110 km/h.

Concretamente a las 20.20 horas de este domingo se ha producido el máximo de 110 km/h en la estación de Capdepera, en Mallorca. La segunda cifra más alta ha sido en Puig d'Alfabia, con rachas de 101 km/h a las 18.40 horas, seguido de Banyalbufar, con 95 km/h a las 18.40 horas.

Tras ello, destacan, por orden, los datos recogidos de Formentera, Sa Pobla, Son Servera, el Aeropuerto de Palma, Es Mercadal, el Aeropuerto de Ibiza y Binissalem con rachas comprendidas entre los 95 y los 82 km/h.

 

 



Comentarios

envía el comentario