Temporal Andalucía: sigue cerrada la A-92 en el puerto de Mora

La nieve sigue manteniendo cerrada la circulación en el puerto de la Mora, en la A-92, mientras que Granada, Almería y Jaén siguen en riesgo

La borrasca Gloria aún dejará incidencias a lo largo de este martes, aunque el temporal vaya a menos en este sector del sur de España. De hecho, la autovía A-92 sigue cerrada en el municipio de Huétor Santillán, según informa la Guarda Civil de Tráfico, en el puerto de la Mora.

En la provincia de Granada, donde según Emergencias 112 Andalucía en las últimas horas no se han producido nuevas incidencias. Continúa igualmente interrumpido al tráfico el puerto de la Ragua y es obligatorio el uso de cadenas en la carretera A-395, de acceso a Sierra Nevada, desde kilómetro 16 al 31, punto este último a partir del cual esta vía está cortada.

Según la información facilitada a primera hora de esta mañana por la Dirección General de Tráfico, existen igualmente condiciones difíciles para la circulación, con el uso obligatorio de cadenas y la prohibición de paso de camiones y autobuses, en distintos puntos de la A-317 en Huéscar, la A-4301 en Puebla de Don Fadrique y la A-4030 en Güéjar Sierra.Otras zonas de la A-4025 (Guéjar Sierra), la A-337 (Ferreira) y la A-401 (Torre-Cardela) siguen intransitables o con corte total debido también a las últimas nevadas.

 

Menos temporal pero Granada, Almería y Jaén siguen en riesgo

Un total de 27 provincias estarán este martes en riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) y riesgo máximo (rojo) por lluvias, nieve, vientos y oleaje, en una jornada en la que Teruel y Castellón estarán en riesgo máximo por nieve (podrá acumularse 50 centímetros en 24 horas) y Girona y Barcelona por fuertes vientos costeros, que podrán alcanzar los siete metros de altura, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, la nieve afectará en menor medida (riesgo importante) a Cuenca, Guadalajara, Girona y Zaragoza, donde se podrá acumular 20 centímetros de nieve en 24 horas. Igualmente, Almería, Granada, Jaén, Albacete, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Barcelona y Murcia estarán en riesgo por nieve, que podrá dejar entre dos y cinco centímetros de nieve durante todo el día, excepto en Albacete, Barcelona y Soria, donde se acumulará hasta quince centímetros de nieve.

Con menor intensidad, es probable que las lluvias afecten al resto del país, excepto al tercio oeste donde son poco probables. En el interior peninsular, las precipitaciones podrán ser en forma de nieve, más abundantes en la Ibérico y el Pirineo oriental. Las islas Canarias tendrán cielos nubosos con lluvias, menos probables en Lanzarote y Fuerteventura.



Comentarios

envía el comentario