Última hora: Suspendida la 'mascletà' de las Fallas de Valencia

El Ayuntamiento ha anunciado la suspensión de la ‘mascletà’, la segunda de las Fallas de 2020, por motivos de seguridad

Imagen de una 'mascletà' en Valencia
Suspendida la ‘mascletà’ en Valencia por motivos de seguridad| Archivo

La borrasca Karine será noticia este lunes. A medida que el frente avanza de oeste a este en la península, las incidencias van creciendo, así como las suspensiones de actividades ante el peligro del fuerte viento que va asociado al paso de la borrasca.

En este sentido, el Ayuntamiento de Valencia, por motivos de seguridad, ha decidido suspender la ‘mascletà’ de este lunes, la segunda de estas Fallas de 2020. En la capital valenciana, se han superado los 70 km/h y está previsto que incluso sea superior de manera puntual.

Es por eso que el Ayuntamiento ha notificado a través de su cuenta de Twitter, que se cancelaba el evento pirotécnico. A su vez, ha lamentado las molestias de la ciudadanía y ha manifestado su voluntad de disfrutar de los fuegos lo antes posible.

Finalmente, suspensión

La idea de cancelar la ‘mascletà’ ha ido ganando fuerza a lo largo de la mañana, a causa del temporal de viento que ha causado numerosas incidencias en la ciudad de Valencia con la caída de árboles y carteles, hasta obligando a cerrar calles puntualmente por estos obstáculos en medio de la calzada.

A primera hora de la mañana, el consistorio había anunciado el cierre de todos los parques y jardines, y también había suspendido las visitas a los cementerios. Con unas rachas de viento que, con el paso de las horas han incrementado, finalmente el Ayuntamiento ha optado por cancelar el espectáculo pirotécnico por motivos de seguridad.


Comentarios

envía el comentario