Urgente Canarias: Suspendidas este lunes las clases en las Escuelas Infantiles

El temporal de ciento y calima ha obligado a cerrar los centros educativos

Episodio de calima en la isla de Gran Canaria del fin de semana del 22 y 23 de febrero de 2020
Las Escuelas Infantiles de Gran Canarias no abrirán este lunes debido al temporal | España Diario

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias ha declarado lasuspensión de las claseseste lunes 24 de febrero en las Escuelas Infantiles dependientes de la Consejería ante la adversa previsión meteorológica debido al temporal de viento y arena.

Las rachas de ciento, de más de 100 kilómetros por hora, vienen acompañadas de una calima sin precedentes, que está ocasionando problemas en la algunas de las islas del archipiélago.

Las Escuelas Infantiles son las situadas en: Gran Canaria, Aridaman, Las Folías, Santa María de Guía, La Atalaya; en Tenerife, Anaga, Añaza, Asunción, Betenuya, Niño Jesús, Aguamansa, El Drago, Virgen del Carmen; y en La Palma, San Miguel Arcángel.

Continua el incendio en Gran Canarias

Las islas Canarias están sufriendo una ola de incendios forestales. Los más importantes se encuentran en Gran Canaria, donde han calcinado 300 hectáreas y unos 500 vecinos del barrio de Tasarte, permanecen desde la noche del pasado sábado confinados en la playa, ya que el fuego avanzó de madrugada hacia el pueblo, donde ha quemado varias casas, y ha obligado a evacuar el núcleo cercano de Tasartico, según ha informado la Guardia Civil.

Además, la concentración de polvo en suspensión ha dejado inoperativos los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur durante todo en fin de semana. Este lunes a primera hora se ha vuelto a operar con cierta normalidad pero Aena ha advertido a sus usuarios a través de un mensaje en sus redes sociales que consulten con las compañías el estado de sus vuelos.


Comentarios

envía el comentario