ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La superluna de nieve de este febrero impacta en el mundo por su belleza

Ha sido la vez que nuestro satélite ha estado más cerca de la Tierra hasta el 2026, y más luminosa y grande que de costumbre
La superluna de este martes jugando con el relieve y la vegetación de los Pirineos | Ramón Baylina

 

La luna de llena de este martes, en su punto de perigeo, ha mostrado su máximo esplendor en todo el mundo. La superluna que se ha podido observar en nuestro país es la más grande y la más cercana a nuestro planeta en los próximos 7 años, ubicándose a solo 356.846 km.

El satélite alcanzó anoche su mayor tamaño, un 14% más grande de lo habitual, y el mayor brillo, así que en áreas con cielo despejado permitió fotografías magníficas como las que los principales monumentos del país y del mundo recortan 'la super luna de nieve'.

Este nombre procede de la tradición cultural de algunas tribus indígenas americanas, que nombraban así la segunda luna llena del año, porque febrero suele ser un mes de nevadas abundantes. Históricamente también se conocía a la luna llena de febrero como ‘luna del hambre’, porque era una época en la que escaseaba la comida.

 

Próxima superluna a finales de marzo, pero no será tan espectacular

Aunque el pasado mes de enero se pudo apreciar una superluna de sangre, que incluyó un eclipse lunar, y se espera otra más para el próximo 21 de marzo, esta es considerada la más grande del año porque durante el invierno boreal la Tierra y la Luna están más cerca del Sol.

La luna alcanzó el perigeo, el punto de su órbita más cercano a la Tierra, este martes a las 10 de la mañana y cruzó su fase llena a les 17.00h. Como última curiosidad, esta superluna se ha presentado en el cielo un 30% más luminosa que en otras lunas llenas.

A continuación, os presentamos una selección de fotografías del fenómeno astronómico en su máximo resplandor: