INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de El Tiempo en España. Fotos, vídeos, previsión... ¡Pincha aquí y únete!

Sobresalto en un puerto de Córcega por una brutal tromba marina

El fenómeno llegó desde el mar y se acercó peligrosamente a tierras muy pobladas de la ciudad costera de Bastia, al noreste de la isla, quizás llegando a convertirse en un tornado
Una impresionante tromba de agua acompañó las tormentas que afectaron Bastia
Una impresionante tromba de agua acompañó las tormentas que afectaron Bastia | @Meteovilles

La borrasca que afectó el noreste de nuestro país durante el sábado y domingo alcanzó el sur de Francia e Italia con fenómenos tormentosos muy violentos. Las lluvias fueron más graves en Córcega el lunes que en nuestra península, con aguaceros torrenciales muy peligrosos. Además, para rematar, una impresionante tromba de agua amenazó con afectar algunas zonas pobladas.

El lunes fue un día de diluvios en esta isla del sur de Francia. Las grandes nubes alimentadas por el aire frío de esta borrasca han provocado lluvias intensas, que llegaron a acumular en Bastia, al noreste de Córcega, unos 127 litros en una hora, con una intensidad que informa Meteofrance que alcanzó 30 l/m2 en 6 minutos y 80 l/m2 en media hora.

 

 

En total se contabilizó en este punto algo más de 150 litros y el aguacero obligó a cortar túneles y varias zonas importantes de la ciudad. Las autoridades activaron a las 14 horas el centro de coordinación de emergencias para resolver las incidencias que ocasionó la tormenta. A primeras horas de la tarde, casi 3.000 familias se quedaron sin electricidad en Bastia y en Cap Cors.

 

 

La tormenta causó un impactante tornado en el puerto de Bastia

La importante inestabilidad originó una vistosa tromba marítima enfrente el puerto de Bastia, que amenazó con entrar en la ciudad y convertirse en un tornado. Dejó impactantes imágenes que han llenado las redes sociales de la zona. Afortunadamente no causó graves daños en las poblaciones que cruzó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:

Más notícias de la categoria Meteo



Comentarios

envía el comentario