Sin nieve en Moscú: la ciudad pasará la Navidad menos fría en 130 años

El blanco de la nieve está desaparecido y las temperaturas son de entre 5 y 6 grados positivos, valores totalmente atípicos por las fechas en la capital rusa
Imagen insólita de Moscú estos días con lluvia en lugar de nieve | Twitter

 

Imagen insólita la que se está viendo estos días en Moscú (Rusia), donde la nieve y el frío están desaparecidos completamente. De hecho, los termómetros se mueven entre los 5º y 6º, valores claramente atípicos para la época y que son casi de récord, ya que hacía cerca de 130 años que no se vivía unas Navidades tan suaves en la ciudad.  

No hay registros de temperaturas tan elevadas en esta época de año desde el 18 de diciembre de 1886, según informa el Centro de Investigación Hidrometeorológica de Rusia. La consecuencia de todo esto es el aspecto extrañamente nada blanco que presenta la ciudad y sus cercanías, cuando habitualmente pasan semanas o meses bajo una gran capa de nieve desde mediados de otoño y durante todo el invierno. En lugar de nieve, la protagonista es la lluvia estos días. 

 

 

Según los datos oficiales meteorológicos de Moscú, las temperaturas estarán claramente por encima de las normales para la época entre el 19 y 26 de diciembre. Por poner un ejemplo, y partiendo de temperaturas a 1.500 de altura, el día de Navidad se prevé una temperatura de 3º, cuando lo normal sería de -7º. En total, 10 grados por encima de la media.  

Consecuencias de la falta de nieve y frío

Además, esta situación excepcional está teniendo consecuencias en la flora de esta parte de Rusia, con el mayor ejemplo en la Universidad Estatal de Moscú, donde las flores de su jardín han florecido, cosa que puede perjudicar seriamente en el color de las flores (se puede ver reducido) y la salud del vegetal.