La Cumbre del Clima de los jóvenes: Contundentes opiniones de Greta Thunberg

Antes de la manifestación multitudinaria en Madrid para defender el Clima, 4 activistas adolescentes han presentado su punto de vista de la actual emergencia climática
Foto de Greta Thunberg con los 3 jóvenes activistas que han hablado de la COP | EFE

ACTUALIZADA 07/12/2019, 10:55h

Greta Thunberg y 3 jóvenes activistas colegas de su movimiento ‘Fridays For Future’ explicaron este pasado viernes sus opiniones y compromisos en la Casa Encendida de Madrid para despertar la voluntad de los políticos a luchar activamente contra el Calentamiento Global. Aspiran a más justicia social para alcanzar la plena justicia climática.

 

«Espero honestamente que esta Cumbre deje algo concreto»

La joven activista Greta Thunberg ha dicho en su participación en esta rueda de prensa que espera «honestamente» que la Cumbre del Clima «deje algo concreto» y que aumente la concienciación entre la población en general en la lucha contra la crisis climática.

La mayoría de las preguntas de la rueda de prensa han sido para ella, cuando llegó ayer por la mañana a Madrid. Sonrojada ha pedido que las cuestiones también fueran para los otros activistas presentes en la comparecencia. «Solo soy una activista climática y una parte muy pequeña de un movimiento. Necesitamos muchos activistas más». 

«Hay una urgencia visible en torno al cambio climático, pero ahora mismo no parece que la gente lo entienda de esa manera; haremos todo lo posible para que pase algo concreto y no sea ignorado más», añadió la adolescente sueca.

 

 

Tras esta multitudinaria comparecencia, con más de 300 medios de prensa acreditados, Greta y sus compañeros se dirigian a la manifestación por el Clima que empiezó a las 18 horas en las puertas de la estación de Atocha.

 

 

Gran expectaciión

Miles de personas, medio millón según Ecologistas en Acción, han inundado este viernes el principal eje de circulación del centro de Madrid, el que discurre desde Atocha hasta el Paseo de Castellana,la manifestación convocada por plataformas ecologistas ante la emergencia climática coincidiendo con la Cumbre Social por el Clima (COP25) que acoge la ciudad desde el pasado lunes. 

Según fuentes de la Policía Nacional, unas 15.000 personas han participado en la marcha, una cifra que los organizadores elevan a 500.000. Los convocantes han calificado la manifestación de «rotundo éxito y movilización histórica ciudadana».

Entre los miles de asistentes, estaba prevista la presencia la joven activista sueca Greta Thunberg, A pesar de su deseo de participar en la marcha y la expectación que había generado su presencia en la movilización social, la joven ha tenido que renunciar a la manifestación por cuestiones de seguridad y acudir directamente al escenario final a pronunciar un discurso.