INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de El Tiempo en España. Fotos, vídeos, previsión... ¡Pincha aquí y únete!

El complejo sistema que permite que en Marte haya el mejor ‘instagramer’ de ‘selfies’

Los avances tecnológicos de la NASA han permitido que el rover Curiosity tome unos autorretratos excelentes
Imagen del rover de Marte tomando una 'selfie'
El sistema fotográfico del rover de Marte es de una auténtica complejidad | Archivo

 

Últimamente, se están recibiendo muchas imágenes tomadas desde el rover Curiosity, en Marte, pero no son fotografías cualquieras. En concreto, este aparato toma unas ‘selfies’ excelentes que, gracias a su elevada calidad, pueden ser perfectamente la envidia de los mejores ‘instagramers’ de la Tierra. Y es que el sistema fotográfico del aparato es fruto de un complejo procedimiento técnico.

Detrás de esta práctica rutinaria del equipo de control de la misión en el JPL (Jet Propulsion Laboratory), hay este complejo sistema que recurre a una de las cámaras de navegación que el rover tiene emplazada en su mástil. En este video se puede ver como Curiosity toma un ‘selfie’ en el sitio de perforación ‘Hutton’ el pasado 26 de febrero de 2020 (el 2.687 día marciano, o sol, de la misión):

 

 

 

Rotando en todos los ángulos y direcciones (proceso que se acelera 130 veces en el vídeo), se tomaron un total de 86 imágenes y luego se compusieron en un panorama (la autofoto final).

El vídeo fue tomado con una de las cámaras de navegación en blanco y negro de Curiosity en el mástil del rover. Muestra la cámara Mars Hand Lens Imager (MAHLI) que Curiosity usa para tomar todas sus ‘selfies’. Al final, se puede ver el cierre de la cubierta de MAHLI, que protege el delicado instrumento del polvo marciano.

Más notícias de la categoria Meteo



Comentarios

envía el comentario