ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Riada histórica en Cebolla, Toledo

En la fiesta mayor de esta población cercana a Talavera de la Reina ha caído la tormenta más fuerte en muchos años
Coches apilonados después que cesara la riada en el pueblo | CMM

 

Las lluvias caídas esta tarde en la localidad de Cebolla han ocasionado impresionantes riadas e inundaciones en varios puntos del municipio. La localización de los hechos no se encontraba en alerta meteorológica. Hoy sábado era el dia grande de la fiesta mayor de la población y los vecinos esperaban lluvia pero no con estas consecuencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

El arroyo que cruza el municipio se ha desbordado y ha inundado el pueblo

Los vecinos señalan que están viviendo la peor inundación de la historia y que se encuentran incomunicados. En algunos puntos, el agua ha alcanzado los dos metros de altura y se ha llevado coches y otro mobiliario del pueblo.

 

Se desconoce todavía las afectaciones reales de las inundaciones, hace 2 horas se encontraba cerrado el acceso, y la cantidad real de las precipitaciones, que se estima en unos 40 litros en media hora.

 

Riesgo elevado de nuevas precipitaciones intensas este domingo

Aunque hayan cesado las lluvias se espera que mañana se reactiven a lo largo del mediodía. AEMET alerta mañana que las tormentas volveran a ser fuertes y activa aviso amarillo en todo el curso del río Tajo. El mismo río podria desbordarse si se repite tales precipitaciones tan abundantes en media hora.