ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Registrado un temblor de magnitud 2,7 en Pruna, Sevilla

El Instituto Geológico Nacional lo ha percibido en los alrededores de Pruna, a una profundidad de 25 kilómetros, a las 14:54 horas, aunque el 112 no informa de avisos y daños
Localización del pequeño terremoto 2,7 percibido el 8 de mayo al SW de Pruna, Sevilla | IGN

 

Un temblor de magnitud 2.7 en la escala de Richter ha sido registrado en Sevilla esta tarde de miércoles 8 de mayo, según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El epicentro del movimiento sísmico se ha localizado entre Pruna y Olvera, los sismógrafos lo sitúan a una profundidad de 25 km, aunque por la baja intensidad apenas la población lo ha notado.

 

 

El IGN pone a disposición de los ciudadanos un cuestionario macrosísmico para que informen de su situación en caso de haber sentido el temblor. A través de él, los afectados pueden declarar qué hacían en el momento, cuál fue su reacción y si los objetos se movían o llegaron a caer al suelo. Por redes sociales no se reporta que la población de esta punta de la provincia de Sevilla lo haya percibido.

 

En los últimos 3 días se han producido otros 4 pequeños terremotos en esta zona montañosa

El terremoto de este miércoles ha sucedido casi dos horas después de que los sismógrafos hayan sentido un sismo de 2,4 grados en Ronda, a una profundidad de 64 km, tampoco percibido por la población. En los últimos 3 días se han registrado en esta parte de la Serranía de Ronda otros 3 microseísmos, el mayor en el noroeste de Pruna el lunes 6 de mayo a les 11:41 h. Se conoce que hay varias fallas en este macizo, que forma parte de la Cordillera Bética, el área de España con más actividad sísmica.