Récord absoluto en la Antártida: por encima de los 20º por primera vez en la historia

Hace pocos días se superaba un récord de temperatura en el continente helado, pero nada más dos jornadas después se fulminaba este récord

Imagen de un día radiante en la Antártida
Estas temperaturas tan inusuales casi no se pueden asociar a la Antártida | pixabay

El continente de hielo, la Antártida, ha vuelto a fulminar su récord de temperatura máxima. Solamente ha necesitado dos días para batir su antiguo récord. Pero ahora, este 9 de febrero, los termómetros llegaron hasta los 20,75 grados en la isla de Seymour.

Este nuevo récord tiene que ser aún contrastado por la Organización Meteorológica Mundial, pero es de nuevo una evidencia que el cambio climático está dejando rastro en todo el mundo, incluso en el mundo helado de la Antártida. Precisamente, este rincón del planeta es donde se está calentando más deprisa que la media global.

De hecho, las temperaturas para esta época del año deberían de estar alrededor de los -2º bajo cero, un contraste muy grande en comparación con los 20º de estos días. Y es que estas temperaturas elevadas tan inusuales casi no se pueden asociar a la Antártida, ni en temporada de verano.


Comentarios

envía el comentario