Un rayo deja seis heridos en un campo de golf en Atlanta

El rayo alcanzó un pino donde 6 personas se refugiaban al pie del mismo. La organización había suspendido el campeonato de golf por las condiciones meteorológicas adversas

Un rayo deja seis heridos en un campo de golf en Atlanta
El impacto del rayo con el árbol | Twitter

El PGA Tour Championship de Atlanta de golf rozó la tragedia en la última jornada. El campeonato 'FedExCup' estaba suspendido por las adversas condiciones meteorológicas y los espectadores se estaban retirando del recorrido cuando un rayo impactó contra un árbol e hirió a 6 personas que se encontraban cerca.

La tercera ronda del último torneo de la temporada en el Tour de la PGA se había suspendido unos 30 minutos por las tormentas en la zona. Se había pedido a los espectadores que buscaran refugio. El rayo cayó en la parte alta del árbol, de unos 20 metros, justo frente del hoyo 16, y despidió hacia el suelo fragmentos de la corteza.

Brad Uhl, residente de Atlanta, contó que «hubo una gran explosióny una onda expansiva tan fuerte que pudimos sentirla como si fuera viento». «Fue como un destello que percibí de reojo. Estaba lloviendo y todos estaban arremolinados cerca del árbol».

Dos rayos simultáneos

James H. White III, portavoz de la policía de Atlanta, informó que cinco hombres y una joven se refugiaban al pie del árbol que fue alcanzado por el rayo. Los seis heridos fueron llevados a distintos hospitales para recibir tratamiento.

Varias ambulancias acudieron al club privado, que se ubica unos cinco kilómetros del centro de Atlanta. En el campo, 30 golfistas competían por la Copa FedEx y por un premio de 15 millones de dólares.

Mark Russell, vicepresidente del Tour de la PGA en materia de reglas y competiciones, dijo que, de hecho, dos rayos cayeron casi simultáneamente en la zona, incluido el que alcanzó el árbol. EL Tour de la PGA canceló el resto de la actividad del sábado.


Comentarios

envía el comentario