Puerto de Pajares, cerrado a camiones y a otros por la nieve

La nieve ha vuelto a complicar la circulación de vehículos entre Asturias y la Meseta, que ha cerrado el paso a camiones y obliga el uso de cadenas para el resto de vehículos
Imagen del puerto Pajares nevado | Archivo

La nieve complica hoy las comunicaciones entre Asturias y la Meseta ya que el puerto de Pajares se encuentra cerrado para camiones y exige el uso de cadenas para el resto de vehículos que transitan por esta parte de la N-630 (Gijón-Sevilla), mientras que en la red secundaria hay cuatro pasos de montaña cortados y 23 altos y tramos de carreteras que presentan restricciones.

La mayoría de los puertos y pasos de montaña más afectados por este temporal en el Principado se concentran en el suroccidente de Asturias y en los pasos de la Cordillera entre Asturias y León, así como en los Picos de Europa, donde hoy se mantiene la alerta por riesgo de aludes en zonas altas del Parque Nacional.

El puerto de Pajares, que junto a la autopista AP-66 es la principal vía de conexión entre Asturias y León, tiene condicionado el tráfico desde primera hora de la noche del lunes, al estar cerrado para camiones, vehículos articulados y autobuses y exigir el uso de cadenas o neumáticos de invierno a los turismos, informa la DGT.

 

 

Según informa el Servicio de Emergencias del Principado, la borrasca ‘Daniel’ ha dejado nieve por encima de los 800 metros y ha provocado también el cierre del puerto de San Isidro, que da acceso a la estación de esquí leonesa desde Asturias, y los de El Connio, en Cangas del Narcea, San Lorenzo y Ventana.

El uso de cadenas también era obligatorio a primera hora de la mañana de este martes en trece altos: Somiento, La Cobertoria, Tormaleo, El Acebo, Campillo, Cerredo, Collada de Arnicio, Tarna, Leitariegos, Rañadoiro, La Marta, Pozo de las Mujeres Muertas y El Palo. La nieve y el hielo también obligaban al uso de cadenas en diez carreteras regionales de los concejos de Cabrales, Gozón, Lena, Quirós , Somiedo y Teverga.