INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de El Tiempo en España. Fotos, vídeos, previsión... ¡Pincha aquí y únete!

Segunda víctima mortal en España por la fuerte borrasca Gloria

Se trata de una indigente de 54 años que ha muerto por hipotermia en Gandia. La nieve, la lluvia, el frío y el viento no cesan en toda la comunidad y gran parte del este
Imagen de un temporal de mar muy duro en la costa mediterránea
El fuerte temporal se está cebando especialmente con la Comunidad Valenciana | Archivo

 

Una mujer de 54 años ha muerto esta madrugada de lunes, 20 de enero, en el parque de la Estación de Gandía (Valencia) tras sufrir una hipotermia. Es la primera víctima mortal que sufre la Comunidad Valenciana a causa de la fuerte borrasca Gloria, que está castigando especialmente esta zona, y la segunda en toda España

En concreto, la víctima es una indigente que se encontraba en el parque durmiendo al raso en medio del fuerte temporal. Ha sido alrededor de las seis de la pasada madrugada cuando un amigo de la mujer, también indigente, avisó a la policía al ver que su compañera no respiraba. La llegada de los agentes y de los servicios médicos certificó finalmente la muerte de la mujer.

Según informa el portal 'Levante', fuentes de Cáritas de Gandia, Policía Local y Cruz Roja aseguran que la mujer, de nacionalidad rumana, había recibido asistencia por su situación y se le ofrecieron tres noches de dormir a cubierto, pero la víctima las rechazó y continuó durmiento en el exterior pese al fuerte temporal. La primera víctima en España fue un hombre este domingo que fue arroyado en una zona de montaña entre León y Asturias. 

Un temporal muy duro en toda la Comunidad Valenciana

El fuerte temporal está siendo muy duro en toda la Comunidad Valenciana, con nevadas muy intensas por encima tan solo de los 300 o 400 metros en algunos casos. Asimismo, las lluvias son muy abundantes en las cotas más bajas y el fuerte oleaje está inundando muchas zonas marítimas. Por ahora, se han tenido que suspender las clases en más de 120 municipios y se ha cerrado el tráfico marítimo en los puertos de Valencia y Gandía. 

Asimismo, la nevada ha atrapado a varios conductores en la carretera esta pasada madrugada, mientras que desde ayer se han llevado a cabo numerosos rescates y desalojos a causa de un temporal que hoy vive su segunda jornada y que continuará con fuerza, con la previsión de que empiece a remitir el martes poco a poco. 

Más notícias de la categoria Meteo



Comentarios

envía el comentario