La primera bola de fuego de 2020 cruza el cielo de Andalucía

La gran roca ha caído poco después de la medianoche del miércoles a una velocidad de 61.000 km/h. Fue visible desde Sevilla y Cádiz

La primera bola de fuego caída desde el espacio de este 2020 en España se ha podido ver esta pasada madrugada en Andalucía. En concreto, a las 00:08h del miércoles, 29 de enero, un asteroide ha entrado en la atmósfera terrestre ofreciendo una gran explosión de luz y color mientras caía durante unos segundos. El fenómeno se ha podido ver desde varios puntos de Sevilla y Cádiz.

Parece que la roca no habría llegado a tocar el suelo terrestre, razón por la cual sería un bólido y no un meteorito. Según informa el Centro Atmosférico Hispano-Alemán en un comunicado, la bola de fuego ha caído en dirección norte a una velocidad de 61.000 km/h, una rapidez que provocó que el elemento se volviera incandescente, cosa que ha generado esta gran luminosidad. Se ha desintegrado a una altura de unos 20 kilómetros encima de la provincia de Sevilla. Estas son las espectaculares imágenes del fenómeno:

 

 

 

 

 



Comentarios

envía el comentario