ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Descenso fuerte de las temperaturas este fin de semana

El sábado llevará un cambio en el tiempo que traerá chubascos localmente fuertes en Catalunya y Baleares y un claro descenso de la temperatura en la mitad norte. El domingo mejora la situación en el Norte y Este
Este fin de semana será más fresco e inseguro | Archivo

 

La meteorología se vuelve insegura gran parte del fin de semana en el Levante peninsular. En las Comunidades de Catalunya y Baleares, superada la tarde tormentosa del viernes, el sábado no hará limpio.

 

Este próximo sábado se mantendrán los chubascos en el interior catalán y balear durante el día, aunque también en el Cantábrico y norte de Navarra estará nuboso con lluvias, en general débiles. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos de lluvia y tormentas en Cataluña y en Baleares.

 

En el resto de España, soleado el sábado y por la tarde la nubosidad fruto del calor tomará protagonismo en el interior oriental de la península, donde serán probables los chubascos y las tormentas, y no se descarta que alrededor del sur del Sistema Ibérico y norte de la Comunidad Valenciana tengan cierta intensidad.

 

Mapa de avisos por tormentas para este sábado | AEMET

 

El calor y el bochorno desaparecen en las regiones del norte

Precaución con el descenso térmico en la mitad norte peninsular, hará el fresco propio de la segunda mitad de septiembre en pleno agosto y las máximas retrocederán hasta el domingo unos 6 grados. Por ejemplo, en Zaragoza no se superará los 30º, en Pirineos máximas de 18º y en Burgos y León 27º. En el tercio sur, Andalucía y la Región de Murcia no se notarán el cambio de temperatura y sigue el intenso calor.

 

El viento de Tramuntana y el Cierzo soplará fuerte todo el fin de semana en el norte de Cataluña, en Menorca y norte de Mallorca y moderado en el Valle del Ebro.

 

Domingo, a confirmar en el próximo parte meteorológico, por la mañana se mantendría el tiempo inseguro y más fresco de lo que es habitual en el noroeste catalán, en Baleares y en el interior de Alicante. Aun así, pasado el mediodía mejorará la meteorología en estas zonas volviendo el sol y el ambiente agradable.

 

Destacar la mejora del tiempo en el Cantábrico, el ambiente cálido y soleado en Madrid, Castilla-La Mancha y parte de Andalucía, pero la presencia de nubes bajas en el Estrecho y norte de las islas Canarias con posibilidad de alguna precipitación poco importante fruto de los Alisios que soplaran fuertes.

 

Llegan más cambios de tiempo la semana que viene

Un frente cálido barrerá entre lunes y martes toda la península dejando chubascos débiles y ascendiendo claramente el termómetro en el área mediterránea.