ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Tiempo general tranquilo y fuerte calor en el oeste este fin de semana

El fin de semana estará dominado por el tiempo soleado y muy cálido en el oeste con posibilidad de tormentas por la tarde en zonas de montaña, sobretodo en la zona mediterránea
Se espera un perfecto fin de semana de playa en Málaga. | Archivo

 

El primer fin de semana de septiembre será mayormente plácido en casi toda la geografía española. La ausencia de nubes o la presencia de pocas nubes por la mañana y el calor será la constante del tercio oeste y central todo el fin de semana. Sin embargo, en las regiones del Mediterráneo el tiempo será más inseguro a partir del mediodía.

 

Esperamos para el sábado en España, cielo nuboso en el este de Cataluña, con probables chubascos, acompañados de tormentas irregulares, sin descartarlos en el resto de este territorio y habiendo una pequeña probabilidad de ser localmente fuertes en la primera mitad del día en el litoral catalán.

 

En el norte de Canarias, Estrecho, Melilla y, a primeras horas del día, en zonas del área cantábrica y Comunidad Valenciana hará sol y algún banco de nubes.

 

Sábado muy cálido en el sur de Castilla y León, en Extremadura y en Andalucía

En el resto del país despejado, con nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior del este y centro peninsular, que podría provocar tormentas dispersas en las montañas de Teruel, Cuenca, Castellón y Zaragoza, y zonas próximas.

 

En cuanto a las temperaturas, estarán en ascenso en Galicia, y sin grandes cambios en el resto. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos amarillos de fuerte calor, por temperaturas que pueden alcanzar los 38º en el oeste peninsular, en puntos de Salamanca, Ávila, Cáceres, Badajoz y Córdoba.

 

Destacamos en cuanto el viento del sábado, dominará el viento del norte en el cantábrico y las rachas fuertes de Levante en el Estrecho.

 

Mapa de avisos por calor para este sábado | AEMET

 

Domingo de verano y algunas tormentas en el este mediterráneo

El domingo será muy parecido al sábado, seguirá la constante anticiclónica en la mayor parte del país con algunos cambios en Cataluña y Comunidad Valenciana. En estas zonas, al este de Cataluña y al norte de la comunidad Valenciana estará nuboso con probabilidad de chubascos y tormentas, que localmente podrían alcanzar intensidad.

 

En el resto del país sigue la tendencia de sol y calor. Estará poco nuboso aunque aparecerá la nubosidad de evolución diurna en el interior de la Península y Baleares, y sin descartarse chubascos irregulares en las áreas montañosas.

 

Las temperaturas diurnas del domingo seguirán siendo altas en general, con una mañana más fresca y una tarde más cálida como más en el interior del territorio estemos, excepto en el suroeste peninsular donde no habrá cambios. Precaución entonces por el fuerte calor en la mitad sur, el verano no pierde potencia en esta área de España.

 

Más chubascos y descenso generalizado de las temperaturas

Aunque con algunas dudas, los modelos meteorológicos indican para la primera mitad de la semana que viene un aumento del mal tiempo en la Península. Habrá posibilidad de precipitaciones en gran parte del norte y este peninsulares y en Baleares, principalmente en zonas de montaña y cercanías, y siendo más probables en Cataluña y los picos de Pirineos y del sistema Ibérico. La temperatura bajará en la mayor parte del país.