INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de El Tiempo en España. Fotos, vídeos, previsión... ¡Pincha aquí y únete!

¡Calor a la vista! prevén un nuevo récord el próximo lustro

Las temperaturas no paran de subir y se calcula que entre 2020 y 2024 se batirá el récord alcanzado en 2016, cuando se registraron 1,16º por encima de la media de la Tierra

El cambio climático, acelerado por el imparable calentamiento global, no para de hacer subir las temperaturas y ahora un nuevo estudio prevé que en este próximo lustro, comprendido entre 2020 y 2024, se batirá otro récord de calor en cuanto a temperatura promedia anual de la Tierra.

En este sentido, los modelos de computadora del Met Office británico apunta a valores históricos durante los próximos 5 años. De este modo, se dejaría atrás el récord de 2016, cuando se alcanzaron los 1,16º por encima de la media en nuestro planeta, valor nunca antes registrado. Los nuevos datos apuntan a que, como máximo en 2024, algún año se puede llegar hasta los 1,62º por encima de la media global, cifra que sería un preocupante récord.

 

 

Récord casi asegurado

Se prevé que la media de las temperaturas globales entre los años 2020 y 2024 estén entre 1,15º y 1,46º, superando claramente los 1,16º de 2016 y con la posibilidad de que haya algún pico de 1,62º. Cabe tener en cuenta que en el anterior lustro (2015-2019), el calentamiento promedio fue de 1,09º, siendo el periodo de 5 años más cálido de la historia, teniendo en cuenta los registros des de la época preindustrial.

«El último pronóstico de cinco años sugiere un calentamiento continuo, consistente con altos niveles sostenidos de gases de efecto invernadero», afirma el doctor Doug Smith, experto en predicción en periodos de décadas, que añade que existen incertidumbres dentro del pronóstico, pero se espera que la mayoría de las regiones sean «más cálidas y los patrones de pronóstico sugieren un mayor calentamiento sobre la tierra», especialmente en las partes del norte de Europa, Asia y América del Norte.

También se pronostica que las condiciones actuales relativamente frescas en el Atlántico norte se calentarán, lo que podría exacerbar el calentamiento sobre Europa. Aunque el pronóstico sugiere un probable aumento de la temperatura promedio mundial en los próximos cinco años, los autores estiman que la probabilidad de que un año supere los 1,5 ° C, en relación con el período preindustrial, sea inferior al 10%.

 

Más notícias de la categoria Meteo



Comentarios

envía el comentario