ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Presentan un pingüino albino en un zoológico de Polonia

La cría de pingüino de El Cabo ha vivido separada hasta ahora de sus compañeros de la misma especie, por el riesgo que lo maltratarán al reconocerlo como una amenaza por el color
Foto del ejemplar de pingüino albino que hay en el zoo de Gdansk | Michal Ryniak

 

Un zoo de Polonia posee un ejemplar de pingüino albino de tres meses. Esta semana pasada se presentó este rarísimo caso a los medios de comunicación. Al zoológico de Gdansk existe una cría de pingüino de El Cabo sin pigmentación negra, un ejemplar único de esta especie sudafricana en peligro de extinción. El ave nació en diciembre y aún no tiene nombre porque no se sabe todavía su sexo, ya que no se le ha hecho un examen médico exhaustivo para evitarle estrés.

 

El director del zoo, Michal Targowski, declaró que creen poseer el único ejemplar albino en cautiverio de esta especie. «Está fuerte, con buena salud. Come bien y, algo muy importante, sus padres lo cuidan bien», añadió Targowski. Por el momento, el bebé vive junto a sus padres y otros cuatro pingüinos, los más tranquilos del grupo de 70 que viven en el zoo de Gdansk.

Hasta hace pocos días, el pingüino estaba separado del resto del grupo. Los especialistas del zoo explicaron que un ave de estas características tendría pocas posibilidades de sobrevivir, ya que no sería aceptada por otros pingüinos de su especie debido a su apariencia. Cada ave inadaptada en un grupo está más expuesta al rechazo y al daño. Por ahora, todavía no ha sido aceptado por la mayoría de la pequeña familia de pingüinos que hay en el zoo polonés.

La cría posee buena salud y pesa más medio kilo

El pingüino intenta relacionarse con otros ejemplares de su especie pero hay algunos que todavía no lo aceptan por su color | Michal Ryniak

 

Recientemente, se le puso en un espacio donde viven los ejemplares más amistosos del grupo y sus padres. El animal es muy tímido y asustadizo, pesa más de medio kilo y mide 28 cm. El director del zoológico afirmó que el pingüino requiere un cuidado especial porque es más propenso a las enfermedades, ya que no tiene pigmento negro protector.

Todo el equipo de empleados del zoo está muy feliz y orgulloso de tener la cría en sus instalaciones, aunque al principio su nacimiento sorprendió a todos. La especie en particular vive únicamente en las islas de las costas sudafricanas, entre Namibia y Puerto Elizabeth, en Sudáfrica. Su población está cayendo drásticamente por culpa de la contaminación y de la reducción de su hábitat.