ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una plaga de sapos venenosos invade el estado de Florida

Las lluvias torrenciales recientes y el calor atípico han provocado esta situación. Los animales y los niños son los más vulnerables ante la presencia en masa de este anfibio
Los sapos están saturando el estado de Florida | Twitter

 

Los habitantes del estado de Florida, en Estados Unidos, están viviendo estos días una auténtica pesadilla con la aparición de una plaga de sapos de la especie Bufo. Una especie de anfibios venenosa porque segrega una substancia tóxica que puede llegar a ser muy peligrosa para los animales y causar erupciones en humanos, sobre todo en niños. La preocupación se ha extendido entre las autoridades y la población ante una situación que no para de aumentar.

Todo empezó hace unos días cuando, de golpe, empezaron a aparecer estos anfibios por calles, jardines, piscinas y algunas casas del estado de Florida. A lo largo de la semana, la presencia de los sapos se ha hecho cada vez mayor en toda Florida. La mayoría de ejemplares son de tamaño bastante pequeño, es decir, de fácil injerencia por parte de los animales, que sufren sus peligrosas consecuencias.

 

 

Calor atípico y lluvias torrenciales: las causas de esta plaga

El tiempo no se ha comportado como debería en esta época del año y estas últimas semanas se han registrado lluvias torrenciales y calor poco habitual a finales de invierno en gran parte de Florida. Estas condiciones meteorológicas han permitido a los sapos reproducirse en masa y extenderse desde los lagos naturales hacia las poblaciones.

De hecho, uno de los puntos más afectados por esta plaga es la ciudad norteamericana de Palm Beach Gardens, donde la presencia de estos anfibios no para de crecer. En esta zona, los sapos entran incluso dentro de las piscinas y dificultan el día a día de los vecinos y vecinas que habitan. La previsión meteorológica para los próximos días hace pensar que los sapos se seguirán reproduciendo y extendiéndose, llegando a más zonas del estado.

El cambio climático, fruto del calentamiento global, está alternado mucho los ecosistemas de todo el planeta los últimos años. De este modo, los factores meteorológicos son cada vez más extremos y esto hace que algunas especies de animales no lo soporten, mientras que otras ven una oportunidad para reproducirse en masa y aumentan su presencia.

🎁 Consigue una súper tarjeta regalo de 50€ para ZARA ¡Participa aquí gratis!