Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La peligrosa araña viuda negra más grande del mundo, encontrada en Sudáfrica

Los expertos están esperando las pruebas toxicológicas para concretar el veneno de una de las arañas más mortíferas del planeta
Imatge d'un exemplar de la nova espècie de vídua negra | Africa Geographic

 

Los expertos han encontrado recientemente en Sudáfrica a la especie más grande de viuda negra de todo el planeta. Se trata de una araña muy peligrosa y de las más mortíferas de todo el mundo, no solo para los animales sino también para los humanos. Una noticia que seguro que hará poner los pelos de punta a más de uno.

Conocida con el nombre científico de ‘Phinda button’, esta nueva especie recientemente encontrada es la primera viuda negra descrita y hallada a lo largo de los últimos 28 años, además de ser la que tiene el tamaño más grande de todas las especies de su familia.

 

 

Una araña muy peligrosa y de las más mortíferas del mundo

«Todas las arañas viudas negras son consideradas médicamente importantes debido a su potente veneno neurotóxico», afirma Barbara Wright, entomóloga de Wild Tomorrow Fund y que realizó el importante hallazgo. En este sentido, la experta explica que ahora se procederá a las pruebas toxicológicas de la araña para determinar la peligrosidad de su veneno.

Esta araña es una de las más mortíferas del mundo y una picada suya a un humano puede provocar mucho dolor, palpitaciones, sudoración, vómitos e, incluso, la muerte. «Las especies de araña viuda previamente descubiertas conforman tres de las nueve arañas más mortíferas del mundo», afirma Wright, que destaca que raras veces sus picaduras terminan finalmente con la muerte. Wright encontró la primera araña de esta especie en el año 2014 a Tembe Elephant Park.

Les vídues negres són de les aranyes més perilloses del món | Africa Geographic

 

La peligrosa araña cuenta con colores muy llamativos

Se da la circunstancia de que esta peligrosa araña cuenta con unos colores muy llamativos. De hecho, las hembras son de color negro pero con espectaculares manchas de color rojo brillante en su vientre y espalda. De este modo, se pueden identificar a simple vista de forma muy rápida. Asimismo, esta araña lleva sacos de huevos de color púrpura muy llamativos, conteniendo a centenares de crías.

La nueva especie de araña viuda negra se ha encontrado en los bosques de tierra arenosa de Sudáfrica, una zona muy amenaza a nivel medioambiental y que se encuentra en grave peligro de extinción. «Encontrar una nueva especie de araña viuda en un hábitat en peligro crítico realmente resalta la importancia de su protección», afirma Wright.