El caso de las palomas Cowboy con sombreros en Las Vegas

Aunque parezca una broma, esta práctica puede suponer un riesgo para la vida de estas aves, ya que el sombrero está pegado con pegamento. Además, son más visibles para los halcones

Palomas con sombreros en Las Vegas
Palomas con sombreros en Las Vegas | Facebook

Últimamente los habitantes de Las Vegas se han dado cuenta de que las palomas han cambiado su vestuario habitual, y algunas han aparecido con sombreros de cowboy en sus cabezas. De momento, nadie, excepto el culpable, sabe quién está ‘vistiendo’ a las aves. Una duda que intriga a todo el estado, después de que varios vídeos hayan circulado por internet y se hayan hecho virales.

Una organización de rescate de animales llamada Lofty Hoopes ha hecho pública su indignación, ya que consideran que lo más probable es que quien haya puesto esos sombreros en las cabezas de las palomas haya usado pegamento. 

Más allá de la broma, esta práctica puede entrañar riesgos para la vida de estas aves, porque si finalmente los sobreros están pegados a las cabezas de las palomas con pegamento, podría provocarles la muerte. Además, los colores de los sombreros hacen a las palomas más vulnerables a los halcones, uno de sus principales depredadores.

Mientras tanto, siguen apareciendo más ‘palomas cowboy’y continúan lasespeculaciones. Por otro lado, Lofty Hoopes ha pedido la colaboración de los ciudadanos que hayan visto a los animales con sombreros para que les ayuden.


Comentarios

envía el comentario