El padre de Greta Thunberg opina sobre el activismo de su hija

Svante Thunberg declaró que la joven se encontraba en una fase depresiva y, gracias a la lucha contra el cambio climático, ha encontrado la energía vital para seguir adelante

Imagen de la joven activista Greta Thunberg
Imagen de la joven activista Greta Thunberg | EFE

El programa radiofónico Today, de la cadena Radio 4 de la BBC, ha emitido este lunes 30 de diciembre una entrevista con la participación de Greta Thunberg y su padre, en un apartado especial dedicado a la emergencia climática. De hecho, una parte de este programa ha sido editado y presentado por la propia Greta Thunberg.

Svante Thunberg detalla en este programa radiofónico que su hija Greta es una chica más alegre y comunicativa desde que hace casi dos años inició sus acciones públicas reclamando respuestas políticas a la crisis climática.

No obstante, el padre recuerda que «no apoyaba que Greta dejara de asistir a la escuela todos los viernes para manifestarse delante del Parlamente de Suecia. De la misma forma que pensaba que era una mala idea que mi hija se pusiera en primera fila de la batalla contra el cambio climático».

Vida emocional complicada para Greta

Svante Thunberg dijo que su hija había luchado contra una depresión durante cuatro años antes de comenzar su huelga escolar. La peor pesadilla para un padre fue cuando la adolescente comenzó a negarse a comer. 

En los años siguientes comenzaron a debatir e investigar sobre el cambio climático, y Greta se apasionaba cada vez más por abordar el problema, recuerda Svante. Greta comenzó a acusar a sus padres de ser unos hipócritas, por algunas de sus conductas personales, entre las que se encontraba el consumo de carne, los viajes en avión o el consumismo.

Svante recuerda que al centrarse en la lucha contra el cambio climático, Greta obtuvo una especie de 'energía' que cambio su vida positivamente y ahora es mucho más feliz, además de convencer a toda la familia de los beneficios de consumir menos, acercarse al veganismo y replantearse los vuelos en avión.

Greta Thunberg hablando en la COP25
El discurso y la movilización de Greta ha conseguido cosas que no se han conseguido en 20 años | AFP

El inspirador de Greta

En el transcurso del programa en Radio 4 de la BBC, Greta se puso en contacto a través de Skype con el famoso divulgador científico David Attenborough a quién la joven activista considera uno de los inspiradores de su activismo en defensa del medio ambiente.

David, elogió el trabajo de Greta asegurando que «ha despertado al mundo ante un problema tan grave como la emergencia climática. Ha logrado cosas que muchos de nosotros que hemos estado trabajando en el tema durante 20 años no hemos conseguido», afirmó Attenborough en su conversación con Greta.


Comentarios

envía el comentario