Síguenos

Las mejores fotos de meteo en Instagram

Ovnis: la cifra de avistamientos se dispara en 2019 en Norteamérica

Todo indica que, a mayor observación del cielo, mayor la probabilidad de observar objetos inusuales y eso es lo que parece haber sucedido en esta parte del continente

A lo largo de ese pasado año 2019 se recibieron casi 6000 reportes de avistamientos de ovnis (objetos voladores no identificados) en Norteamérica, un incremento del 43% con respecto al 2018 cuando se reportaron 3.395 casos, reportó el Centro Nacional de Informes de Ovnis. La organización no sabe con exactitud la razón del incremento en el 2019 y es que uno de los misterios de la ufología es lo variables que pueden ser los números de un año a otro. El estado de California lideró con el mayor número de observaciones de ovnis, 485 en total, un incremento de 182 avistamientos con respecto al 2018.

 

 

La organización aclara que no investiga ninguno de los reportes que recibe y que muchos de los avistamientos pueden ser el mismo objeto observado por múltiples personas. Puede haber múltiples explicaciones para ciertos tipos de avistamientos ya que mucha gente no está familiarizada con los cuerpos celestes. Los recientes lanzamientos de compañías privadas como 'Space X' que ha lanzado decenas de nuevos satélites al espacio pueden crear la confusión de estar viendo un objeto volador no identificado. 

Aun así, hay muchos avistamientos, como los videos grabados por aviones de la Marina de los Estados Unidos que han sido catalogados por ellos mismos como “fenómenos aéreos no identificados”. Los ovnis no están vinculados necesariamente a la vida extraterrestre. Las autoridades suelen referirse a ellos como artefactos o fenómenos sobre los que puede haber multitud de explicaciones, que van de las más banales, como reflejos o rarezas meteorológicas, a otras más elaboradas que incluyen la posibilidad de que se trate de basura espacial, de cometas o hasta de sofisticados drones.