Síguenos

Las mejores fotos de meteo en Instagram

Final feliz para el orangután hallado dentro de una maleta en Bali

‘Bonbón’ vuelve a Sumatra, su isla natal, después de que hace meses fuera encontrado en el aeropuerto de la isla indonesia
Imagen del orangután 'Bonbón' | EFE

 

La triste y lamentable historia del orangután encontrado hace meses dentro de una maleta en el aeropuerto de Bali tiene finalmente un final feliz. El pequeño, llamado ‘Bonbón’, regresa este lunes, 16 de diciembre, a Sumatra, su isla natal, donde será ingresado en un centro de rehabilitación con el fin de poder reintroducir al animal en la jungla en libertad.

Con solo 3 años de vida, el pequeño orangután será trasladado ahora al centro de la ONG Programa para la Conservación del Orangután de Sumatra, al norte de la isla, según ha informado en un comunicado Prawono Meruanto, portavoz de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales en Bali.

Una víctima más del tráfico de animales

El simio fue hallado en marzo en el aeropuerto de Ngurah Rai (Bali) en la maleta de un hombre de nacionalidad rusa, donde también se encontraban dos gekkos y 5 lagartos más, justo cuando quería embarcar en un vuelo de vuelta para Rusia. Un caso claro del tráfico de animales que, en esta ocasión, se pudo frenar a tiempo y salvar el destino del pequeño orangután y los otros siete animales.

Desde entonces, el simio ha estado en el zoo Bali Safari mientras se decidía su futuro, mientras que el hombre ruso fue condenado a un año de prisión y a una multa de 10 millones de rupias (640 euros) por contrabando de especie protegida. Actualmente, se calcula que viven unos 71.640 orangutanes en las islas de Sumatra y Borneo, cifra que va en declive.