Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

MADRID

Una madre salta al vacío desde un 2º piso y con su hija de 2 años en brazos

ÚLTIMA HORA

Dos muertos al estrellarse una nave del Ejército del Aire en el Mar Menor

El discurso crítico de una niña en la cumbre sobre el Cambio Climático que ha emocionado al mundo

La joven de 15 años, Greta Thunberg, recriminó a los políticos de la cumbre del clima de la ONU, ante los pasivos acuerdos para frenar el calentamiento global
Greta Thunberg ha conmovido la sociedad con su claro discurso | Cedida

 

Greta Thunberg se ha convertido en una activista muy admirada a sus solo 15 años de edad. Su voz y su discurso contra el cambio climático en la cumbre del clima en Polonia ha impactado a muchos asistentes y personalidades públicas.

Su intervención ha sido de las más asombrosas de las que se recuerdan y el vídeo de su discurso se ha vuelto viral. Algunas personas la comparan con personalidades reivindicativas de la historia reciente.

«Nuestra civilización está siendo sacrificada por la oportunidad de que un número muy pequeño de personas continúe haciendo enormes cantidades de dinero. Nuestra biosfera se está sacrificando para que las personas ricas en países como el mío puedan vivir en el lujo. Son los sufrimientos de muchos los que pagan por los lujos de unos pocos», espetó a los dirigentes mundiales.

  • NOVEDAD: Sé el primero en saber la predicción del tiempo de tu ciudad y de España gratis en el móvil. ¡Pincha aquí!

 

Añadió, «el año 2078, celebraré mi 75 cumpleaños. Si tengo hijos tal vez pasen ese día conmigo. Tal vez me pregunten por ustedes. Tal vez me pregunten por qué no hicieron nada mientras aún había tiempo para actuar», advirtiendo a los políticos del mal resultado por un pacto de mínimos que sigue la línea de los Acuerdos de Paris, contra la contaminación de las emisiones de CO2 y para mejorar el medio ambiente.

Símbolo de la lucha contra el calentamiento global en Suecia

Greta Thunberg hace huelga los viernes contra el cambio climático  | Cedida

 

La joven sueca subió al estrado tras convertirse en un símbolo del activismo adolescente en septiembre, cuando decidió dejar de ir a clase todos los viernes para iniciar una sentada ante el parlamento sueco tras padecer el verano más caluroso del país. La iniciativa, que sigue adelante, se encuentra en redes sociales con las etiquetas #ClimateStrike (huelga por el clima) y #FridaysForFuture (viernes por el futuro).

La propia Thunberg ha publicado en su cuenta de Twitter la dirección del vídeo de YouTube con su discurso completo, pronunciado en inglés. Alexandria Ocasio-Cortez, la diputada más joven de Estados Unidos, Bernie Sanders e Íñigo Errejón también han compartido la grabación en sus redes sociales. Sus mensajes han contribuido a difundir por todas partes las palabras de la adolescente.

  

 

 

Este es el vídeo, subtitulado en castellano, de su discurso ante la cúpula mundial en la cumbre de Cambio Climático de Katowice que se ha celebrado la primera quincena del mes de diciembre. Greta arrasó en el congreso con su pequeña experiencia y su gran habilidad oratoria, pronunciando un discurso conmovedor en nombre de ‘Climate Justisce Now’, una red internacional de organizaciones ecológicas.