La NASA llevará a la Luna la base de salida de las misiones humanas a Marte

Uno de los responsables de la agencia espacial americana ha confirmado que nuestro satélite albergará una base permanente con el objetivo de iniciar en breve el viaje tripulado al planeta rojo
El hombre regresará a la Luna para establecer el punto de partida hacia Marte y otros planetas | Getty Images

 

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, afirmó este lunes que el hombre convertirá este satélite en una base de pruebas sostenible para un ambicioso proyecto: organizar la primera misión tripulada a Marte y descubrir posible vida en otros planetas.

Con palabras de entusiasmo, Bridenstine desveló en una conferencia en el centro Espacial Kennedy los planes de la agencia espacial estadounidense, que cuenta con el soporte económico de la Casa Blanca. La próxima misión a la Luna quiere ser, por primera vez, «sostenible», porque la presencia humana en este lugar será duradera y permitirá conocer todas sus partes.

Para ello, la NASA se ha embarcado en la construcción de la base espacial Gateway, que orbitará con energía solar de «gran eficiencia» alrededor de la Luna y contará con la contribución de otras agencias espaciales y de empresas privadas.

La luna «ilumina el camino» hacia Marte

Bridenstine anuncia que esta misión «es el amanecer de una nueva era y un logro increíble para la historia de los Estados Unidos. Transformará la capacidad estratégica de Estados Unidos, al asumir la comercialización de sus viajes».

Será el primer paso al viaje definitivo de la raza humana a Marte. Antes, los astronautas y los robots harán investigaciones a lo largo de toda la Luna y, cuando se tengan los datos más interesantes, se viajará hacia Marte, planeta que fue habitable tiempo atrás por la presencia de hielo debajo el suelo.

Los astrónomos desean ir a Marte desde hace mucho tiempo | Archivo

 

Viaje ambicioso gracias al apoyo millonario y las primeras pruebas exitosas con nuevas naves

El ejecutivo norteamericano, que ya había avanzado que el retorno a la Luna era un objetivo importante, destinará 500 millones de dólares para la construcción de la plataforma orbital, prevista para el 2024. Estados Unidos posiblemente controlará todos los viajes espaciales, gracias el éxito del lanzamiento a la cápsula no tripulada Crew Dragon de la empresa SpaceX, que colabora con la NASA.

Este nuevo modelo de nave espacial hizo un viaje de prueba a la Estación Espacial Internacional y volvió a la Tierra toda entera. Si todo va según lo previsto, en abril SpaceX llevará a cabo un nuevo test de vuelo para probar un sistema de emergencia y, meses más tarde, probablemente en julio, transportará por primera vez a dos astronautas de la NASA a la estación espacial.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios