ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Nacen dos cachorros de oso por primera vez en 15 años en los Pirineos

Una osa eslovena introducida ha alumbrado dos crías durante este invierno, y al terminar su hibernación, han salido de la cueva proporcionando a los expertos fotografías de la nueva familia
Los osos pardos que habitan los Pirineos han salido de su hibernación, y comen y juegan en nuestros bosques | PirosLife

 

La familia de osos pardos crece en los Pirineos este año. Entre la vertiente francesa y la española se pasean, comen y juegan dos cachorros más, hijos de la osa Sorita, que fue introducida el año pasado desde Eslovenia, de donde proceden todos los osos pirenaicos.

El inicio de la primavera en alta montaña ha revelado la presencia de la madre osa con dos ositos en la prefectura de los Altos Pirineos, en el sur de Francia. Los guardas forestales franceses después de hacer un seguimiento vieron que a finales de abril la osa Sorita estaba acompañada de dos crías a su lado.

Nacieron seguramente durante el invierno en una cueva donde se refugiaba la madre, y según la Fundación Oso Pardo supone el primer nacimiento de osos en 15 años al Pirineo occidental. ¡Bienvenidos a los Pirineos!

 

Más imágenes de osos en actividad de este abril

No es la única imagen de los últimos días de osos pardos. El proyecto PirosLife, que coordina la reintroducción de este animal en los Pirineos, ha publicado un vídeo de dos osos de dos o tres años, que son hermanos, jugando en la nieve después de la hibernación.

 

 

Además, el oso Goliat vuelve a dar guerra al terminar su hibernación: en las últimas semanas ha matado dos ovejas y una cría de caballo en el Pirineo aranés, en al menos dos ataques.

En este caso, se han desplegado varias medidas para asustar al oso Goliat e intentar cambiar los hábitos depredadores del más polémico de los cuarenta que viven en el Pirineo. Se prevé usar en esta causa pirotecnia, balas de fogueo o balas de caucho. Esto sucede porque el ganado está demasiado cerca de su hábitat natural.