VÍDEO: El temporal Karine destroza un pabellón y deja su primer herido grave en España

La víctima ha sido trasladada al hospital. El fuerte vendaval está causando muchas incidencias en gran parte del país

Imagen de un cohce aplastado por la caída de un árbol
El viento está siendo muy fuerte en España este lunes | Archivo

Una mujer de 66 años ha resultado herida grave por culpa de la caída de una teja a causa del fuerte temporal de viento en Gerona. En concreto, los hechos han tenido lugar poco antes de las 09:30h en la localidad de Palamós y el impacto ha causado una importante herida en la víctima, dejando una gran mancha de sangre en el suelo, según informa el ‘Diari de Girona’. La mujer ha sido trasladada inmediatamente al hospital.

El accidente ha tenido lugar en una céntrica calle de la localidad y el ayuntamiento ha informado que se ha cortado el paso a viandantes y vehículos entre las calles de Alba, President Macià y Carmel por el desprendimiento de tejas. Una medida que se mantendrá hasta que pase el peligro.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos ambulancias, los bomberos y varias dotaciones de la Policía Local. En este municipio, se ha llegado a alcanzar una racha de viento de hasta 92 km/h. 

Cae el tejado de un pabellón

El temporal de viento, fruto de la borrasca ‘Karine’, está causando destrozos y muchas incidencias en toda Cataluña. Más allá de la mujer herida, las rachas de viento también han arrancado por completo un tejado de un pabellón en la localidad de Cervera (Lérida), sin lamentar víctimas. Estas son las espectaculares imágenes:  

Alerta en España por fuerte viento

El fuerte temporal de viento mantiene en alerta naranja y amarilla gran parte de España, especialmente el centro, norte y mitad este de la península, así como Baleares. Las rachas pueden superar con facilidad los 100 km/h, llegando a velocidades huracanadas, y ya hay centenares de incidencias por todo el territorio. Aemet tiene activadas las siguientes alertas. 


Comentarios

envía el comentario