Síguenos

Las mejores fotos de meteo en Instagram

TRÁGICO: Suben a 94 los muertos por avalanchas de nieve en Pakistán e India

La zona de la Cachemira es la más afectada y también hay varios desaparecidos. Asimismo, la nieve ha provocado otros incidentes con más víctimas

Las fuertes nevadas que azotan el Pakistán e India han provocado fuertes avalanchas de nieve que ya han dejado al menos 94 muertos y aún hay varios desaparecidos. La peor parte se la ha llevado la zona norte de la Cachemira, administrada por India. El intenso temporal también ha provocado lluvias devastadoras, mientras que la nieve también ha provocado más incidentes.

Asimismo, la nieve y las lluvias también han provocado 18 muertos en otras zonas del país por incidentes distintos, como la caída de techos de viviendas que no soportaron el peso de la nevada. Asimismo, las lluvias y la nieve también han provocado 3 muertos en la misma Cachemira paquistaní por otros percances.

 

 

Enterrados bajo la nieve

Según informan las autoridades, varias avalanchas golpearon numerosos pueblos y aldeas del valle de Neelum el lunes, 13 de enero, por la tarde, después de días de intensas nevadas. Los aludes atraparon a decenas de personas que quedaron sepultadas bajo la nieve, con un recuento de 67 personas muertas y varios desaparecidos.

El ejército participa en la operación de rescate de los cuerpos y posibles supervivientes, mientras que en la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país, 15 personas murieron y otras 11 resultaron heridas por las fuertes lluvias y las nevadas intensas. Ante este desastre, el gobierno local declaró el estado de emergencia en la zona para afrontar la situación.

 

 

El mal tiempo continuará azotando la misma zona

Según las previsiones meteorológicas, las lluvias y las nevadas continuaran los próximos días, razón por la cual se teme que la cifra de víctimas y heridos pueda aumentar. Las precipitaciones dejan cada año importantes daños humanos y materiales en países del sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre junio y septiembre.