Un hombre muerto en Moixent, cuarta víctima mortal por la borrasca Gloria

Este lunes murió la cuarta víctima del fuerte temporal que azota España con la llegada de la profunda borrasca Gloria, después de otra muerte en Valencia, una en Ávila y otra en Asturias

Un vecino de Moixent (Valencia) es la cuarta víctima de la borrasca Gloria. El vecino, al parecer, había salido a caminar como cada mañana, fue hallado a pocos metros de su casa en estado de hipotermia y falleció a las pocas horas pese a ser reanimado. Se desconoce cuánto tiempo permaneció el hombre, de unos 60 años, a la intemperie. Las autoridades no habían recibido ningún tipo de alerta por su desaparición.

La 3a víctima sucedió en la localidad abulense de Pedro Bernardo, al parecer tras ser golpeado por una teja que se ha desprendido del tejado de una vivienda de su propiedad como consecuencia del viento y que le originó heridas que le han costado la vida.

Estas dos muertes elevan a 4 el número de víctimas mortales causadas por el temporal que azota a España, después del fallecimiento de una mujer de 54 años que dormía al raso en un parque de la localidad valenciana de Gandía.

El Ayuntamiento había pedido al juez una orden para incapacitarla y poder llevarla a un albergue, pues no quería ser atendida por los servicios sociales. Sin embargo, el juzgado dictaminó que la libertad de tránsito “prevalece sobre cualquier otra”, según han explicado fuentes municipales.

Asimismo, la borrasca Gloria causó el domingo la muerte de un hombre que fuearrollado por un vehículo en Asturias debido a la nieve. Los hechos sucedieron en Aller, en las inmediaciones de la estación invernal de San Isidro (León).

En el momento del impacto, el fallecido, un vecino de Oviedo de 44 años, estaba poniendo las cadenas para circular sobre la nieve y proseguir su viaje. El trágico suceso se produjo a las 11.25 horas en el punto kilométrico 42,5 de la AS-112. Hasta el lugar se trasladaron patrullas de Seguridad Ciudadana y Tráfico de la Guardia Civil. También se encontraban efectivos del Gobierno asturiano.



Comentarios

envía el comentario