TEMPORAL FRANCIA: primera víctima mortal por el fuerte viento

Un conductor de 72 años ha fallecido cuando un árbol tumbado por el fuerte viento ha atrapado la camioneta donde viajaba en el País Vasco francés
Los bomberos han tenido que rescatar a la víctima atrapada en su vehículo | Twitter

 

El fuerte temporal de viento está causando muchos problemas en zonas del norte de España, pero también en Francia, donde ya se ha tenido que lamentar la primera víctima mortal debido al gran vendaval. Se trata de un conductor de 72 años que viajaba en su camioneta cuando un árbol que ha caído arrancado por el fuerte viento ha atrapado a su vehículo, provocándole la muerte, según informa ‘France Bleu Pays Basque’.

Según explica este mismo medio de comunicación, los hechos han tenido lugar poco después del mediodía de este viernes, 13 de diciembre, en la carretera D134 a la altura de Saint-Palais, justo en la carretera que une las carreteras de Ilharre y Arbouet-Sussaute, en el País Vasco francés. Los bomberos han tenido que rescatar el cuerpo de la víctima, que había quedado atrapada en el vehículo.

 

 

La víctima es originaria del municipio de Orègue y se está intentando saber si el vehículo ha sido atrapado por el árbol o si, justo cuando este ha caído, la camioneta ha chocado violentamente contra él. Hacia las 13:00h de la tarde, un helicóptero medicalizado estaba aún en la zona del accidente. 

Francia, y especialmente su vertiente atlántica y el sur, está viviendo un temporal de primera categoría en cuanto al viento y la lluvia. Los servicios de emergencia están llevando a cabo muchos servicios derivados de la profunda borrasca, con numerosas inundaciones y la caída de muchos árboles, entre otras incidencias.