INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de El Tiempo en España. Fotos, vídeos, previsión... ¡Pincha aquí y únete!

Mueren unos 30 primates en un incendio en un zoo por un farolillo chino

Las llamas han arrasado la Casa de los Grandes Simios del Zoo de Krefeld, matando a más de una treintena de primates, incluidos chimpancés, orangutanes y dos viejos gorilas
Imagen del incendio que calcinó la Casa de los Grandes Simios del Zoo de Krefeld
Las llamas han arrasado la Casa de los Grandes Simios del Zoo de Krefeld, matando a más de una treintena de primates | Agencias

Más de 30 animales han muertocomo consecuencia del incendio que se ha producido en un zoo del oeste de Alemania y que la Policía cree que estuvo ocasionado por un farolillo chino lanzado durante las celebraciones de Año Nuevo.

«Es el peor día en la historia del Zoo de Krefeld», ha reconocido su director, Wolfgang Dressen, en declaraciones a la prensa tras la muerte de una treintena de primates, entre ellos chimpancés, orangutanes y dos viejos gorilas. El zoo, situado a unos 15 km a las afueras de Dusseldorf, estaba cerrado a los visitantes en Año Nuevo y permanecerá cerrado también este jueves.

Tras un llamamiento a aquellos que habían lanzado farolillos en la zona a que acudieran a la comisaría de Krefeld, varias personas se han presentado. La Policía ha señalado que está tratando el siniestro como un incendio negligente.

 

 

Tras la llegada de los bomberos, la zona donde residían los monos había sido ya pasto de las llamas. «Estaba claro que no podríamos haberla salvado», ha reconocido el bombero Kai Guenther.

Dressen ha contado que solo dos chimpancés de nombre Bally y Limbo han sobrevivido al fuego que ha reducido a su estructura la Casa para Grandes Simios. Ambos presentan heridas menores y permanecen sedados, ha precisado. Un recinto cercano para gorilas, donde vive una familia de siete de ellos, no ha sufrido daños.



Comentarios

envía el comentario