Muere un pescador en Gerona por el fuerte temporal de mar

Otro pescador y tres policías locales que intentaban salvarle han tenido que ser rescatados. Es la víctima número 6 en España por culpa del mal tiempo de los últimos días

Imagen de un fuerte temporal de mar en el Mediterráneo
Un golpe de mar a causa del fuerte temporal ha causado la muerte del pescador | Archivo

El fuerte temporal de viento y mar ha azotado con mucha fuerza estas últimas horas Cataluña con el resultado de un pescador muerto que ha caído al agua por un golpe de mar en Sant Feliu de Guíxols (Gerona). Los hechos han tenido lugar hacia las 10:45h de la mañana de este domingo, 22 de diciembre, en la Punta de Garbí.

El fuerte golpe de mar se ha llevado a dos pescadores; el segundo ha podido ser rescatado con vida por tres policías locales, que han tenido que ser sacados del agua a partir de un helicóptero. De este modo, el aparato de rescate ha conseguido salvar a uno de los pescadores y a los tres agentes, pero no se ha podido hacer nada para salvar la vida de la víctima mortal.

De este modo, ya son 6 las víctimas mortales en España a causa de mal tiempo, especialmente por las graves consecuencias de los temporales Elsa y Fabien. Los vientos han superado los 100 km/h estas últimas horas en Cataluña, cosa que ha alterado mucho el mar en toda la costa, con el resultado final de esta víctima mortal. Consulta aquí la previsión meteorológica completa para las próximas horas. 


Comentarios

envía el comentario