IMÁGENES: Moscú usa nieve artificial para blanquear la víspera de Año Nuevo

La altas temperaturas que este año azotan la capital rusa han impedido que la nieve sea una protagonista más de las fiestas de Fin de Año, tan características de esta época del año
Este año la estampa típica de Moscú debajo la nieve no se puede ver por una ola de calor anormal | Agencias

A solamente dos días para despedir el año 2019, con la fiesta de Año Nuevo en las puertas, la capital rusa, Moscú, sigue sin uno de los protagonistas primordiales para estas fechas del año: la nieve. La ola de calor anormal que estos días hay en esta región del planeta, más propios de otoño que de invierno, es la culpable de que Moscú esté sin su típico manto de nieve.

Para evitar esto y mantener el espíritu festivo ante la falta de nieve, las autoridades de Moscú han decidido usar la nieve artificial para blanquear la ciudad. Es por eso que las imágenes de pesada máquinas llevando nieve al parque central de Zariadie, a pocos metros del Kremlin, se han hecho virales.

Esta nieve se usará para que a lo largo de este domingo, lunes y martes se distribuya la nieve a lo largo del centro de Moscú, como por ejemplo, la calle Tverskaya, la arteria principal de la ciudad. 

Alexéi Nemeriuk, representante del Gobierno moscovita, explicó que la nieve en la calle Tverskaya se utilizará para construir una pista de snowboard. Incluso para evitar que la gente se lleve la nieve artificial, han puesto vallas en la Plaza Roja.

 

 

Un diciembre de récord

Este mes de diciembre las temperaturas han sido de récord histórico, llegando a registrarse el segundo mes más cálido en la historia de las observaciones meteorológicas en Moscú. Según los registros, las temperaturas han quedado unos 6,8º por encima de las temperaturas de un mes normal de diciembre.