¿TE ENCANTA SÁLVAME?

Únete al nuevo grupo de Facebook para comentar, cotillear y disfrutar con Sálvame. PINCHA AQUÍ, ¡te encantará!

ATENCIÓN: importante desplome de los termómetros la próxima semana, avance del tiempo para 17 y 18 de febrero

Las temperaturas caerán en picado obligándonos a cambiar rápidamente de armario. El ambiente primaveral será expulsado con la llegada del frío
Imagen de unas personas en una ciudad en un día frío
Regresa el invierno con la caída en picado de los termómetros | Pixabay

 

Ya lo anunciábamos ayer, que parece que llegan cambios a partir de la semana que viene. Y así será. Las temperaturas caerán en picado después de unas jornadas con ambiente primaveral. El descenso de los termómetros empezará de cara el lunes por el norte del país, y se irá repartiendo a lo largo del martes en el resto peninsular.

 

Duro golpe de invierno

¡Por fin regresa el frío! Después de un final de enero y una primera quincena de febrero totalmente descolocados y fuera de lugar, parece que el frío vuelve. El invierno se lanzará sobre España en un abrir y cerrar de ojos, obligándonos a cambiar drásticamente el armario.

Las temperaturas primaverales e inusuales que se alcanzarán entre el domingo y el lunes en la península, sobre todo en el norte y este peninsular, desaparecerán a rápidamente. Una masa de aire frío entrará por el norte y noreste peninsular y barrerá las temperaturas propias de primavera.

El contraste térmico será marcado, ya que este cambio pasará entre el lunes y el martes. El lunes 17 las temperaturas ya empezarán a bajar en el tercio norte, pero sobre todo será durante el martes cuando el frío se repartirá en el resto del país.

Donde se desplomarán más los termómetros será en el sureste peninsular, donde pasarán de tener temperaturas cerca de los 27º a tan solo 16º. En el resto peninsular, las temperaturas se moverán en entorno los 14º, propias para invierno, excepto en el oeste y suroeste. Aquí las temperaturas experimentarán menos descenso, aunque hará un poco más frío que estos próximos días con temperaturas primaverales.

 

También llegan lluvias

Con la llegada de este cambio de temperaturas, también lo harán las lluvias. El frente asociado a la masa de aire traerá precipitaciones en el norte del país. No serán nada del otro mundo, pero después de días y días con ambiente soleado y con poca humedad, será noticia.

A lo largo del domingo afectarán Galicia, mientras que el lunes lloverá en todo el Cantábrico, Pirineos y también en sectores de Galicia y Castilla y León. Estas lluvias, con el paso de las horas irán a menos, remitiendo ya por la tarde. La cota de nieve será baja, quedando al entorno de los 1.000-1.200 metros en la cordillera Cantábrica.

 

¿Aguantará el frío?

De acuerdo con los modelos, después de unos días con temperaturas más propias para invierno, a finales de la semana que viene volverá a revertir la situación con el ascenso de las temperaturas.

De este modo, la última semana del mes transcurrirá sin grandes novedades, con temperaturas por encima de lo normal para finales de febrero en buena parte del país.

 



Comentarios

envía el comentario