Encuentran una medusa alienígena en una playa de Australia

La medusa tiene una forma muy rara y peculiar, además de su color totalmente rosado y violeta. Puede ser mortífera pero también es un manjar para las culturas asiáticas
Imagen de la medusa rara encontrada en Australia | Byron Bay Community Board

Una especie insólita de medusa ha sido hallada en una playa de la ciudad de Byron Bay, en el estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. El animal, de color intenso morado y con una estructura rugosa sobre la sección de los tentáculos, se ha convertido en objeto tanto de admiración como de terror, mientras que en China y Japón es todo un plato de exquisito.

Julian Uribe-Palomino, investigador de plancton de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), ha indicado que probablemente se trate de una medusa coronada o Cephea cephea, si bien destacó que no se pueden sacar conclusiones claras sin realizar una investigación completa.

Estas medusas proliferan en los océanos Índico y Pacífico, así como en el mar Rojo o en el Atlántico Este y en el Atlántico a la altura de África Occidental. Tal y como apuntaba el científico, «los animales que viven en alta mar no se suelen observar muy a menudo en las costas, a no ser que sean arrastrados hasta las playas por fuertes vientos o por las corrientes oceánicas».

Stephen Keable, experto en invertebrados marinos del Instituto Australiano de Investigación, también cree que se trate de una medusa corona: «Hemos visto ejemplares al sur de Bermagui y Narooma en Nueva Gales del Sur en los últimos 5 años».

Imagen de una medusa coronada | Wikipedia