Macabro descubrimiento: decenas de tiburones mutilados en Sudáfrica

Sus cuerpos fueron hallados amontonados en una playa del Ciudad del Cabo. Se sospecha que fueron víctimas de los cazadores furtivos, que venden las aletas a restaurantes de lujo
La macabra escena se ha visto en una playa de Sudáfrica | Archivo

 

Las autoridades sudafricanas encontraron en una playa cercana de Ciudad del Cabo una gran cantidad de crías de tiburón mutilados, según informa el periódico ‘The Sun’. Los cadáveres de los escualos, que fueron encontrados el pasado 15 de diciembre, estaban amontonados en la playa de Stranfontein y les habían cortado la cabeza, las aletas dorsales y la cola.

 

 

Aunque de momento no existe una versión oficial sobre la muerte de los tiburones, los expertos culpan a los cazadores furtivos. «Las aletas de tiburón van al mercado negro, donde se paga un alto precio por ellas», señalaron. La sopa de aleta de tiburón es un plato tradicional de la cocina china que se sirve en momentos especiales como bodas. Es un plato muy popular y se puede llegar a pagar hasta 200 dólares.

Por lo tanto, los guardacostas creen que los tiburones se convirtieron en presa de furtivos, capturan los tiburones, les cortan las partes más cotizadas y vuelven a arrojar a los animales al mar, donde mueren desangrados. Según la organización conservacionista ‘Bite-Back’, anualmente mueren hasta 73 millones de tiburones como resultado de esta pesca.