ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Lunes de tiempo bastante tranquilo pero con lluvias en Canarias

Algún chubasco puede ser fuerte e ir acompañado de tormenta en el archipiélago canario. Las lluvias del sur peninsular casi desaparecen y el sol dominará en general
El sol dominará en gran parte de España | Magda Bustos

 

El tiempo seguirá relativamente tranquilo y anticiclónico este lunes en gran parte de España. La excepción la encontraremos en las Islas Canarias, donde habrá precipitaciones localmente fuertes en la parte más occidental, puntualmente con una tormenta, y sin descartarlas en el resto de forma más débil. El sol dominará en general con temperaturas máximas agradables, aunque el viento soplará en algunas zonas.

Las lluvias del sur peninsular desaparecen casi por completo con más sol, aunque aún quedará alguna llovizna en el litoral mediterráneo andaluz y alguna tormenta de tarde en Sierra Nevada. Asimismo, por la mañana habrá más nubosidad en el Cantábrico sin descartar algún chubasco débil que no tendrá continuidad. También es probable alguna débil precipitación en el noreste catalán.

En cuanto al viento, soplará fuerte de levante en el Estrecho y la tramontana también será intensa en el Ampurdán, así como el viento del noroeste en el valle y desembocadura del Ebro. También soplará fuerte el viento en Galicia y Cantábrico occidental. Esto mantendrá el mar alterado en Galicia y la Costa Brava.

 

Mapa de previsión para este lunes | Aemet

 

Temperaturas más bajas en el norte y más altas en el sur

Si nos fijamos en las temperaturas, la entrada del viento del norte hará que en toda la mitad norte peninsular bajen más las temperaturas, mientras que subirán claramente en el sur debido a que la nubosidad remitirá y hará más sol. La mayoría de máximas se situarán entre los 18º y 23º, más bajas en el extremo norte y claramente más altas en zonas interiores del sur.

De noche seguirá haciendo poco frío con heladas poco destacables en algunas zonas interiores y de montaña, especialmente en valles. Los valores más altos los encontraremos en la zona mediterránea, donde en algunas ocasiones no se bajará de los 10º o 11º de noche.

Semana de tiempo bastante tranquilo

El resto de la semana, el tiempo estará bastante tranquilo y no habrá grandes alteraciones. Tan solo se mantendrá un poco la inestabilidad en el sureste peninsular con temperaturas que bajarán los próximos días para volver a subir a partir del jueves. El próximo fin de semana habría más chubascos, pero no se ve cerca una situación clara de lluvias.

  

🎁 Consigue una súper tarjeta regalo de 50€ para ZARA ¡Participa aquí gratis!