Luna de Nieve: la primera Superluna de 2020

A partir de este viernes hasta el lunes tendrá lugar la primera Superluna de 2020. Su máximo será el día 9 de febrero, mostrándose más grande y brillante de lo normal
Imagen de una superluna
A partir de este viernes hasta el lunes tendrá lugar la primera Superluna de 2020 | PixaBay

Este febrero se podrá observar la primera Superluna de 2020, la conocidaLuna de Nieve. Este fenómeno astronómico tendrá lugar desde este viernes al lunes, pero su máximo será el día 9 de febrero.

Será ese día cuando podremos disfrutar de una gran luna llena que, como se encontrará más cerca de la tierra de lo habitual, se mostrará más grande y brillante. Exactamente, el máximo será a las 2:33 am UTC del domingo 9 de febrero.

El nombre de Luna de Nieve proviene de las tribus nativos americanos del noreste, que se referían a la segunda luna llena de invierno como la Luna de Nieve debido a las fuertes nevadas de febrero.

Una luna llena de celebraciones

Esta segunda luna llena de invierno marca el inicio o el final de muchas celebraciones a nivel mundial. Por ejemplo, la luna llena señala el comienzo de las celebraciones judías de Tu Bishvat, conocido como ‘Año Nuevo de los Árboles’.

Esta es también la primera luna llena de este Año Nuevo chino, lo que significa el final de las celebraciones de este y el día del festival de los faroles chinos. Además, también coincide con un importante festival budista, el Magha Puja, el 9 de febrero, donde se conmemora una reunión espontánea de 1.250 seguidores de Buda para escuchar el ‘Ovadhapatimokha’.

No será la única

La luna llena no será la única protagonista de los cielos. Junto a ella se podrá observar a Mercurio en el horizonte, siendo el día 10 de febrero cuando se verá mejor a simple vista. Al ponerse el Sol, en el horizonte, se verá un punto amarillo, aunque si se usa un telescopio el evento astronómico se verá de maravilla.

El otro acompañante será Venus, que ya se puede observar en el cielo nocturno estos días. Para conocer como visualizarlo y que momento es el mejor, puedes consultar el siguiente enlace: 



Comentarios

envía el comentario