GH VIP 7

✅ Estela, nueva concursante salvada de la expulsión

Los violentos tornados dejan al menos 23 muertos en Estados Unidos

La tragedia ha tenido lugar en el estado de Alabama y entre las víctimas hay varios niños. También hay cerca de 50 heridos, desaparecidos y muchos daños materiales
Imagen de la destrucción de los tornados en Alabama | Twitter

 

Unos violentos tornados afectaron este pasado domingo el estado de Alabama de los Estados Unidos dejando un rastro devastador con al menos 23 muertos, cerca de 50 heridos y varios desaparecidos. Entre las víctimas hay varios niños y los equipos de rescate trabajan sin cesar para intentar encontrar supervivientes entre los escombros.

«No puedo recordar, al menos en los últimos 50 años o incluso más, una situación en la que hayamos tenido una cifra así de pérdidas de vidas», ha explicado en declaraciones a la cadena de televisión WRBL-TV el ‘sheriff’ del condado de Lee, Jay Jones, que pone de relevo la magnitud de una desgracia que hacía décadas que no se vivía en esta zona.

 

 

El tornado deja un rastro de daños «catastróficos»

Según ha informado el mismo ‘sheriff’, el paso del tornado por el este de Alabama ha dejado un rastro de daños «catastróficos». En total, más de 40.000 viviendas y comercios se han quedado sin luz a causa de la caída del suministro eléctrico y numerosas casas han quedado totalmente destruidas. El área afectada es una franja de unos 400 metros de ancho aproximadamente, justo en la frontera con el estado de Georgia.

Según el Servicio Nacional Meteorológico, las alertas por tornados se han extendido este fin de semana por los estados de Alabama, Georgia, Florida y Carolina del Sur. Aunque en esta zona no se vivía un episodio de tornados tan violentos desde hacía décadas, estos fenómenos meteorológicos son habituales en Estados Unidos y, últimamente, ha habido situaciones similares en otros estados.

La más grave que se recuerda fue el 21 de mayo de 2013 en Oklahoma, cuando los devastadores tornados dejaron 91 muertos. También el 22 de enero de 2017 hubo 16 personas muertas en Georgia por un fenómeno parecido.

 

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios