TEMPORAL GALICIA: Localizan en un río el cadáver de un vecino desaparecido en Orense

El temporal de lluvias golpeó Galicia intensamente causando 190 incidencias y el rescate de dos personas en Guitiriz (Lugo)
Localizan en un río el cadáver de un vecino de Xunqueira de Espadanedo (Orense) | Archivo

A primera hora de esta mañana, el dispositivo de búsqueda desarrollado para encontrar a un vecino de 74 años de Xunqueira de Espadanedo ha encontrado su cadáver en el río Niñodaguia. Las autoridades no han indicado si desorientado hubiera caído en el río durante la situación de lluvias copiosas, con diferentes ríos en alerta por desbordamiento.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del dispositivo, que han explicado que en la mañana de este viernes ha sido localizado el cadáver y han apuntado que posiblemente, a la espera de que sea identificado, se trate de un vecino desaparecido desde la tarde del jueves.

 

Rescate de dos víctimas de la crecida de un río en Lugo

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia ha registrado 184 incidentes debido a las lluvias fuertes con alerta nivel naranja que afectaron a la Comunidad gallega a lo largo de este jueves. Según ha informado el 112, por provincias, Pontevedra ha sido la más afectada con 86 incidentes contabilizados; A Coruña con 63; seguida de Lugo con 24 y Ourense con 11 incidencias.

Los servicios de emergencia han destacado en que en Guitiriz (Lugo) dos personas quedaron atrapadas en el interior del coche en el que circulaban al sorprenderles la crecida de un río. Este suceso tuvo lugar sobre las 7,15 horas en el lugar de A Pobra de Parga, en la carretera que une Parga y Mouriz. Tras tener constancia de lo ocurrido a través de uno de los ocupantes del turismo, el CIAE 112 Galicia pasó el aviso a los Bomberos de Vilalba, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Guardia Civil.

Según indicaron los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Vilalba al 112 Galicia, las personas que viajaban en el vehículo pudieron salir y «se encuentran en buen estado». Por otra parte, retiraron el coche de la zona afectada y la carretera ha quedado cortada.