ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Leslie, el huracán que podría llegar desgastado a Canarias

El fenómeno llegaría a finales de semana en forma de borrasca pero sus movimientos hacen imprevisible su alcance
Imagen satélite del huracán Leslie encima del océano Atlántico | Cedida

 

El tiempo puede complicarse esta próxima semana en Canarias. En el medio del Atlántico se encuentra el huracán Leslie, que ya ha bajado de categoría 1 a tormenta tropical. No obstante, avanza con rapidez desde la costa americana hasta Europa, y parece que durante la segunda mitad de la semana que viene podría azotar Canarias, ya en forma de borrasca.

Su trayectoria no está del todo clara y sus movimientos erráticos pueden hacer varias mucho el pronóstico los próximos días, pero lo que está claro es que la borrasca, que, pese a perder su categoría de tormenta tropical puede causar problemas por su intensidad, acabará llegando a Europa.

¿Cuándo y dónde podría llegar Leslie?

Según los mapas de este domingo, el antiguo huracán Leslie llegaría a partir del jueves, pero sobre todo de cara al fin de semana, al norte del archipiélago canario. Parece que las islas del norte sufrirían sus efectos, básicamente La Palma, Tenerife y Lanzarote, mientras que el resto quedaría bastante más al margen. La borrasca, pequeña pero muy profunda, llegaría acompañada de fuertes vientos e intensas precipitaciones.

No obstante, algunos mapas indican que la perturbación se desviaría a latitudes más al norte y acabaría impactando contra las islas Azores, dejando al margen las Canarias y siguiendo su recorrido hacia el norte de Europa. A lo largo de los próximos días veremos quien acaba teniendo razón.

 

Mapa que muestra la posición de Leslie en el norte de Canarias el próximo viernes | GFS

 

El trópico, zona de huracanes

El archipiélago canario se encuentra muy cerca del trópico de Cáncer y tiene un clima subtropical. Aunque las islas no están expuestas con tanta facilidad a los huracanes que afectan anualmente la zona tropical de los Estados Unidos, su posición geográfica y clima hacen que la posibilidad de que un huracán llegue algún día en Canarias sea más elevada que en la península ibérica. No obstante, normalmente los antiguos huracanes que llegan al archipiélago acaban llegando en forma de borrasca.