Las temperaturas subirán por encima de los 25 grados en buena parte del país los próximos días

El ambiente de plena primavera se impone en todo el país los próximos días con temperaturas que podrían llegar hasta los 30 grados
Se espera un claro aumento de las temperaturas en todo el país | EFE

 

Un potente anticiclón situado sobre la península elevará durante los próximos días las temperaturas entre 4 y 10 grados en casi toda España dejando un ambiente muy primaveral con máximas que en el este y sur peninsular alcanzarán los 27 grados, puntualmente llegando hasta los 30 grados.


Hasta el próximo fin de semana se espera que las temperaturas diurnas suban entre 4 y 7 grados en el centro peninsular y entre 6 y 10 grados en el este y sur, mientras que en las Islas Canarias los termómetros podrán marcar hasta 30 grados, según informa AEMET. Por capitales no solo Santa Cruz de Tenerife o las Palmas podrían llegar hasta los 30 grados, también se podrían registrar en Córdoba, Huelva y Murcia. En el resto de provincias españolas se esperan temperaturas entre 24 y 20 grados.  Por la noche, las mínimas serán algo bajas y será Castilla y León la que refleje la mínima más baja con Burgos y León donde se esperan 0 y 1 grado bajo cero respectivamente.

 

Esta situación se alargará hasta finales del fin de semana, con un ascenso más acusado en el Cantábrico, en el sur del área mediterránea y en el Estrecho.