ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El juego del tira y afloja con leones: la gran polémica en un zoo inglés

La iniciativa impulsada por este parque consiste en que visitantes y animales jueguen a esta actividad de forma segura. Las entidades animalistas ya han pedido que se pare la medida
Imagen del juego de tira y afloja con leones | Zoo de Dartmoor

 

Gran polémica la que ha causado una nueva actividad en el zoológico de Dartmoor en la localidad de Plymouth, en Reino Unido. En concreto, la iniciativa consiste en que los visitantes jueguen de forma segura con los leones al juego del tira y afloja. Las entidades animalistas ya han criticado duramente la actividad por maltrato animal y piden que el centro la retire.

El juego consiste en que las personas, entre las cuales puede haber niños de hasta 8 años, se colocan tras las vallas de seguridad y tiran fuerte con un león al otro lado de la cuerda para ver quién acaba ganando. Los responsables del zoo aseguran que, más allá de ser una actividad divertida para los visitantes y animales, el juego permite a los leones mantener en buen estado de salud sus dientes y músculos, simulando así la fuerza que ejercerían con sus mandíbulas en estado salvaje. El parque ha publicado un vídeo en Facebook en el que se puede ver a personal del centro jugando con los felinos:

 

 

¿Un juego beneficioso para los leones o maltrato animal?

En el vídeo publicado en Facebook, el centro reitera los beneficios que el juego aporta a los leones y explica que, por ahora, esta actividad se llevará a cabo durante los meses de más frío. «Este tipo de actividad es muy importante para mantener a los felinos en forma y saludables», afirma el parque.

 

 

De este modo, los responsables del parque justifican esta actividad que, aseguran, ofrece diversión a todas las partes y beneficia la salud de los animales. Pero estas explicaciones no han servido para apagar el fuego de una polémica que cada vez es más grande. Entre las críticas, una de las más sonadas es el hecho de que el león no recibe comida si no gana, cosa que el propietario del parque, Benjamin Mee, ya se ha apresurado a negar. «Obviamente, esto no es verdad», afirmó.

 

 

Por su parte, la entidad animalista Born Free Fundation ha pedido a través de su cuenta de Twitter que el centro pare esta actividad. En este sentido, la organización también ha abierto una petición y recolecta de firmas para frenar una iniciativa que, aseguran, atenta contra la integridad de los animales.

 

🎁 Consigue una súper tarjeta regalo de 50€ para ZARA ¡Participa aquí gratis!